top of page
750x90 banner para blog.png

Michoacán no tiene condiciones para clases presenciales en el corto plazo: Gobernador (+Video)

#Educación | 😷 Continuarán actividades en línea para un millón 400 mil estudiantes de todos los niveles educativos

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Michoacán no tiene condiciones para clases presenciales en el corto plazo: Gobernador (+Video)

Morelia, Michoacán a 24 de agosto de 2020.- Michoacán no reúne condiciones para regresar a clases presenciales en corto plazo debido a que el estado enfrenta uno de los puntos más críticos de la epidemia por  Coronavirus, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el marco del arranque del ciclo escolar 2020-2021 a distancia.


En mensaje matutino por el inicio del ciclo escolar 2020-2021, el mandatario estatal refirió que más de un millón 400 mil alumnos de nivel básico, medio superior y superior, continuarán actividades escolares en línea hasta que se haya disminuido el riesgo de contagio o exista una vacuna para inmunizar a la población.


 

 
 
“Hoy en estas circunstancias, y atravesando uno de los puntos más críticos de la epidemia, no existen las condiciones que en el corto plazo permitan pensar en un regreso a clases presencial en nuestro estado. Esto se ha determinado así en el gabinete de crisis del gobierno que yo encabezo en el estado, particularmente por el número de estudiantes y de personas que deben moverse para ir a las escuelas”.

Michoacán no tiene condiciones para clases presenciales en el corto plazo: Gobernador (+Video)

Sin fijar fechas, informó que ha sostenido reuniones con especialistas y gobernadores de otros 9 estados del país, con los que se busca encontrar el mejor modelo para un regreso gradual y eventual a las aulas.


Aureoles Conejo, aseguró que se trabaja en un sistema de indicadores que les aporte mayores elementos en la toma de decisiones, al garantizar que “en Michoacán no se va a exponer a nadie”.


Aureoles Conejo explicó que la determinación de no reactivar las actividades escolares de manera presencial se dio por acuerdo del gabinete estatal ante el número de personas que se movilizan para trasladar a los alumnos a los centros educativos. Estimó que entre padres de familia, docentes y comunidad estudiantil, la cantidad de personas en las calles se aproximaría a 2 millones para llegar a 15 mil instituciones de todos los niveles educativos.





Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Michoacán no tiene condiciones para clases presenciales en el corto plazo: Gobernador (+Video)

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

275 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page