• Redacción

Epidemia del COVID se extiende en 98 municipios de Michoacán: Comité de Crisis

#Michoacán | Del 7 al 14 de junio el número de casos positivos a nivel estatal creció de 2 mil 611 a 3 mil 573 casos, en tanto que el número de defunciones pasó de 230 a 279.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



Morelia, Michoacán a 16 de junio de 2020.- Durante las últimas 2 semanas se han incrementado los casos COVID-19 no solo en los municipios que ya tenían contagios, sino llegando a nuevos municipios por primera vez como en el caso de Cherán que presentó su primer caso el sábado.


Por esta razón, las autoridades sanitarias del estado y que integran el Comité de Crisis del COVID-19 advirtieron que de los 113 municipios del estado, en 98 se tienen detectadas personas que han contraído la enfermedad y que en municipios como Apatzingán la enfermedad ha mostrado una mayor capacidad de propagación que en las últimas semanas.


Te puede interesar: Muere joven tras exploción de triciclo durante celebración religiosa

“Esto se debe, sin duda, a una relajación en las medidas de prevención y a que todavía hay gente que se resiste a entender que estamos frente a un problema real que amenaza la salud pública y la vida”, expresó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Ejemplo de ello es que, en al menos cuatro comunidades de Apatzingán, sus habitantes intentaron llevar a cabo partidos de fútbol el pasado fin de semana, por lo que fueron evitados mediante operativos de disuasión por parte de la Policía Michoacán.


De acuerdo a la estadística presentada, del 7 al 14 de junio el número de casos positivos a nivel estatal creció de 2 mil 611 a 3 mil 573 casos, en tanto que el número de defunciones pasó de 230 a 279.


Ante ese panorama, el gobernador reiteró su llamado a actuar con corresponsabilidad y a respetar las reglas de la Nueva Convivencia a fin de evitar un incremento exponencial de contagios.


“Es importante que la población entienda que el cuidado de la salud empieza por uno mismo, porque no hay esfuerzo del gobierno que alcance si la gente no hace caso a las recomendaciones sanitarias y se expone a contraer la enfermedad”, destacó.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon