top of page
750x90 banner para blog.png

Retiran esculturas de peces en Marruecos por semejar dos penes

#Virales | 🧐 Ante las quejas de visitantes y ciudadanos, ambas esculturas fueron retiradas de la localidad costera de Mehdia

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Retiran esculturas de peces en Marruecos por semejar dos penes

Marruecos a 20x de septiembre de 2020.- La localidad de Mehdia, en Marruecos, decidió retirar las esculturas de dos peces, debido a que tienen forma de pene.


El tipo de pez que fue plasmado tiene una forma alargada y para visitantes y habitantes del lugar resultó ofensivo, ya que las esculturas fueron asociadas con la anatomía masculina.


 
 

Lo que tenía como objetivo homenajear a los peces, motor económico de la zona y uno de los ingredientes básicos de la cocina tradicional, y marcar la entrada y salida del pueblo resultó todo lo contrario.



Ambas esculturas estaban situadas en dos rotondas en mencionada localidad, pero ante la cantidad de quejas recibidas, autoridades determinaron quitarlas, detalló 20 Minutos.


La ciudad de Kenitra, capital de esta provincia, manifestó en redes sociales la situación, aclaró que las esculturas no se encuentran en su territorio y no tienen relación con el tema.


“En respuesta a las numerosas quejas de los ciudadanos que piden la demolición de la escultura que representa a dos peces y que se encuentra en una de las rotondas de la ciudad de Mehdia, informamos a la opinión pública de Kenitra, que la ciudad de Kenitra no tiene relación con este tema y que la escultura en cuestión no se encuentra en su territorio”, aclaró.


Medios internacionales hicieron eco de este incidente que vulnera la libertad de expresión que, además, cuestiona si realmente parecen o no penes.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Retiran esculturas de peces en Marruecos por semejar dos penes

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

46 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page