• Redacción

A partir de mañana se endurecerán medidas por COVID en Michoacán; regresamos a semáforo naranja

#Seguridad | ⚠️El gabinete de crisis sesionará esta noche y determinará las nuevas medidas.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 25 de octubre de 2020.- A partir de este lunes las medidas sanitarias para la nueva convivencia en Michoacán serán más severas ante el imparable crecimiento de casos COVID-19, aseguró en diferentes medios de comunicación el secretario de Seguridad Pública de Michoacán.


Por lo que el Comité de Crisis determinará a inicio de esta semana nuevas medidas sanitarias para frenar la incidencia de contagios y un posible confinamiento obligatorio nuevamente no se descarta. Cabe recordar que a este domingo fueron detectados 314 casos nuevos de Covid 19 y 15 defunciones; 161 de los positivo de Coronavirus acontecieron este domingo. 


Morelia se mantiene en el primer lugar estatal con número de contagios confirmados, con cinco mil 302 casos, seguido de Lázaro Cárdenas con 4 mil 801; Huetamo se encuentra en el puesto número 4 con 665 personas confirmadas con Covid 19; y, por último, La Piedad entre los primeros lugares. 




TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán



“El gabinete de crisis hoy se va a reunir y seguramente habrá medidas que endurecerán el sistema diario de convivencia, seguramente se van endurecer las medidas en la nueva convivencia”, expuso el funcionario al señalar que la misma ciudadanía ha continuado sin respetar las medidas sanitarias, tales como la congregación masiva de personas en jaripeos o fiestas como las realizadas en más de dos ocasiones en el último mes en Santiago Undameo y que Emprendedorpolitico.com viene documentando.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Finalmente el titular de la SSP precisó que será el mismo gobernador Silvano Aureoles Conejo quien este lunes haga el anuncio sobre las nuevas medidas que se implementarán en Michoacán.


EL SEMÁFORO SANITARIO


A partid del próximo lunes, Michoacán regresará al color naranja, es decir riesgo alto, en el Semáforo de Riesgo Epidémico de la Secretaría de Salud federal, luego de permanecer dos semanas en color amarillo, que representa riesgo medio.


Así lo informó el doctor Ricardo Alcalá, director de Promoción de la Salud, al presentar esta noche la actualización de esta herramienta del gobierno federal, que estará vigente durante las próximas dos semanas, a partir del lunes 26 de octubre.


Entre los cambios que sufre el semáforo están una entidad (Chihuahua) que incrementa su riesgo de alto a máximo; 5 estados —entre ellos Michoacán— pasan de amarillo a naranja, es decir de riesgo moderado a alto; 2 entidades reducen su riesgo de alto a moderado (naranja a amarillo) y 24 estados permanecen sin cambios.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

1,327 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon