• Daniela Soria

MORENA va por la legalización de matrimonios gay en todo el país

#Legislativo | 🏳️‍🌈 La propuesta de reforma a la Constitución modifica el artículo 4° que indica que "la mujer y el hombre son iguales ante la ley. Esta protegerá la organizacióny el desarrollo de la familia"

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



Valle de Chalco a 5 de julio de 2020.- Los diputados guindas ya preparan una de las iniciativas más polémicas desde que llegaron al poder en 2018. La legalización nacional del matrimonio entre personas del mismo sexo levanta todo tipo de comentarios en un país cargado de catolicismo y con profundas raíces con la homofobia. Morena ya alista todos sus esfuerzos en conseguir que esta iniciativa sea una ley nacional.


Actualmente varios estados de corte conservador mantienen un voto religioso para permitir solamente los matrimonios heterosexuales. Territorios comoPueblao Guanajuato se han posicionado actualmente para frenar este tipo de uniones, amparándose en la ley conservadora vigente que marca las uniones matrimonios solamente entre hombres y mujeres.La iniciativa guinda quiere forzar desde lo federal a que todos los estados acaten la orden y evitar golpes específicos a los derechos humanos.


TE PUEDE INTERESAR: Todos los estudiantes de bachillerato en la #UMSNH becados en el siguiente ciclo escolar.

El presidente López Obrador se ha mantenido silente ante el tema desde su campaña presidencial del 2018 (aunque sí mencionó a la comunidad gay en su discurso inaugural). La medida morenista apunta también a que las personas del mismo sexo que decidan unirse, sin celebrar un matrimonio, también estarán los derechos legales del resto, sin distinción.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Pese a que la iniciativa reconoce que corresponde la facultad de esta decisión a casa entidad, indican que su intención es la de lograr el acceso al ejercicio de un derecho humano diferenciado por una orientación sexual o identidad de género.


De igual forma con esto esperan que se termine con el trato desigual ante la ley al establecer que se puede dar acceso al matrimonio civil a las parejas heterosexuales y por el otro a uniones civiles a las parejas homosexuales, lo que indicaron es discriminatorio.






Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!






NO TE PIERDAS: Toma tus precauciones, en estas colonias de Morelia no habrá agua en 5 días


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.






Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon