• Redacción

De acuerdo a un estudio, este el número de personas necesarias para iniciar la colonización de Marte

#Ciencia | La supervivencia y la autosuficiencia en las duras condiciones del planeta rojo solo serían posibles si la estación marciana la integrara un número determinado de personal.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Representación artística de un proyecto de estación marciana. NASA


Francia a 4 de julio de 2020.- Un modelo matemático sugiere que la primera colonia humana en Marte debería estar formada por al menos 110 personas, informa el Laboratorio de Integración de Material en el Sistema, del Instituto Politécnico de Burdeos (Francia). Este número haría viable la supervivencia en el planeta rojo y la autosuficiencia de la estación.


El autor, el informático Jean-Marc Salotti, afirma que utiliza Marte "como ejemplo", pero que su modelo es aplicable a otros planetas o a la Luna, aunque en cada caso los resultados podrían variar. Su algoritmo se basa en calcular los tiempos requeridos para llevar a cabo las distintas actividades humanas que permitan sobrevivir a largo plazo y compararlos con el tiempo del que dispondrían los colonos.



TE PUEDE INTERESAR: Todos los estudiantes de bachillerato en la #UMSNH becados en el siguiente ciclo escolar.

El autor indica que los primeros habitantes de Marte necesitarían encontrar ciertos elementos y compuestos químicos directamente en el lugar de amartizaje, los más importantes de los cuales son el agua y el oxígeno. Además, parte de las herramientas y de los alimentos deberían producirse 'in situ', detalla el artículo de Salotti, publicado en junio en la revista Scientific Reports.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Entre los factores para una exploración viable, el autor enfatiza la capacidad de compartir recursos y bienes, como viviendas o vehículos. En este sentido, señala que cuanto mayor sea el número de colonos más recursos se necesitarán, pero más alta será también la capacidad de producción.


Salotti defiende que la presencia de 110 colonos permitiría reducir el esfuerzo y el tiempo que cada uno de ellos tendría que dedicar a trabajar, a la vez que haría que todos ellos pudieran beneficiarse del resultado de cada tarea. El investigador espera que "más allá de un número mínimo de individuos, se cumplan las obligaciones y la supervivencia sea posible".


El informático deja sin respuesta otra pregunta sobre el tiempo y no aclara cuántos años se necesitarían para que la colonia marciana alcanzara un nivel razonable de autosuficiencia.


Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!






NO TE PIERDAS: Toma tus precauciones, en estas colonias de Morelia no habrá agua en 5 días


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon