El perfil académico y ciudadano en Morelia con el que Morena puede llegar a la Cámara de Diputados

Actualizado: feb 28

#Sociedad | 😷🎙️ Recordando que un legislador tiene la tarea de auditar, fiscalizar, generar iniciativas de ley y política pública para responder a las demandas colectivas de los ciudadanos, es que en esta columna de opinión el caso de un perfil competitivo como el que se analiza a continuación, pueda cumplir a cabalidad dichas tareas públicas.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 24 de febrero de 2021.- Son pocos los perfiles con los que cuentan los partidos políticos para representar a todos los diferentes sectores de la población y no solo a grupos específicos de las propias instituciones políticas.


Pero también es conocido, e incluso es uno de los factores por el cuál se mira negativamente a la clase política, que sean pocos los perfiles con trayectoria profesional y académica que les brinden las habilidades y conocimientos para que una vez que lleguen a un cargo en la función pública, logren desdeñar los problemas que tiene el país y a su vez, construyan las políticas públicas que atiendan las demandas ciudadanas.


En el caso de Morelia hay un perfil que cumple con estas dos características y que no solo permitiría ser una candidata competitiva para Morena de cara al próximo proceso electoral, si no en una eventual victoria, logre aterrizar un trabajo legislativo con carácter social.


Se trata de la Maestra Mariana Sosa Olmeda, mujer conocida en el ámbito académico, social y administrativo, pues además de fungir como la coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia región Morelia, es rectora de la Universidad Latina de América, una de las instituciones académicas con mayor impacto social en la entidad a través de sus 30 años de historia. Uno y otro cargo, lo viene desempeñando desde hace 3 años.

TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán

La experiencia de Sosa Olmeda en la administración pública es amplia y subyace en distintas dependencias. Fungiendo acciones de política exterior, política interior, educación y desarrollo social, la han dotado de un perfil muy robusto que van desde los ejes de seguridad al social, además de contar con un curriculum académico que en los últimos años ha ayudado a la formación de jóvenes universitarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



En una entrevista que concedió para el medio de Emprendedorpolitico.com durante el pasado mes de enero, Mariana Sosa describía su trayectoria y experiencia profesional con más de 20 años en el sector privado, público y social, lo que le ha permitido obtener la capacidad intelectual para enfrentar los retos que nuestro país tiene. Sin duda, los ejes que mayor domina es el de seguridad y educativo, pilares imprescindibles para que, por medio de propuestas y la construcción de una agenda pública, se logren atender las problemáticas que imperan en la sociedad.


CODA


Al día de hoy son más de 30 precandidatos que buscan competir por uno de los distritos federales que tiene la capital michoacana por medio del partido de Morena y que será por medio de una encuesta interna que dicho partido elija a los dos mejores perfiles que los representará en la próxima contienda electoral, tal como lo dictan sus estatutos.


Pero será la sociedad cuando los tiempos electorales lleguen, en elegir al mejor perfil que los represente en el Congreso de la Unión ya no solo por si el candidato es conocido o no, si no también en oferta de proyectos y/ de una agenda pública donde Sosa Olmeda, es la única de dicha lista que lo oferta no desde el mes anterior, sino desde los últimos años a través de su trabajo en la administración pública, el sector empresarial y actualmente, desde la sociedad civil organizada y el ámbito académico.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

220 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon