• Mariana Rico

LAS UNIVERSIDADES CAMBIAN FECHAS PARA LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN 2020, DEBIDO AL COVID-19.

Actualizado: abr 21

#Educación | Conoce la situación de las convocatorias de las universidades más importantes en México


La situación actual que vive nuestro país debido a la presencia del COVID-19, generó cambios en absolutamente cada uno de los aspectos de la vida social, y como sabemos, la educación no se queda de lado, siendo uno de los sectores más afectados; justamente en el que debería ser el cierre del ciclo escolar, y por ende, el inicio de uno nuevo.

Es por lo anteriores que las diferentes Universidades se vieron obligadas a cambiar las fechas para el inicio de la admisión al nuevo ciclo escolar.

A continuación un listado con las nuevas fechas para el proceso de admisión:


UNAM:


La Universidad Nacional Autónoma de México decidió aplazar el proceso de su segunda convocatoria a licenciatura 2020 debido a las pausas por Covid-19 dentro de su periodo académico. 

Es por ello que el calendario de admisión será actualizado en cuanto se hayan realizado los ajustes y se regularicen las actividades administrativas. 

Sin embargo te invitamos a estar al pendiente del calendario de ingreso a la UNAM


Publicación de la convocatoria: Aplazada hasta nuevo aviso.

Registro para la admisión: Por confirmar. 

Examen de admisión: Por confirmar. 

Resultados del examen: Por confirmar. 




-IPN: Primera convocatoria a nivel licenciatura 2020- Debido a la declaración de Emergencia Sanitaria emitida por el Consejo de Salubridad General, el Instituto Politécnico Nacional optó por pausar su proceso de admisión para nivel superior

Por lo cual la institución hace un llamado a los interesados a mantenerse al pendiente de su página oficial de registro para conocer si se presenta algún cambio.


Publicación de la convocatoria: 28 de febrero.

Registro para el examen: A partir del 28 de febrero. Se espera la confirmación del IPN para las solicitudes que quedaron pendientes

Aplicación del examen: 30 y 31 de mayo.

Resultados del examen: 08 de julio. 


-UAEMex: Convocatoria a nivel licenciatura 2020-


La Universidad Autónoma del Estado de México pausó sus labores administrativas debido a la Emergencia Sanitaria, por lo cual compartieron las siguientes fechas tentativas para reanudar sus actividades. 

A pesar de que la fecha de regreso a actividades esté pactada para el 6 de mayo, ésta puede cambiar de acuerdo a lo emitido por la Secretaría de Salud. 

Es por ello que se hace una invitación a los interesados para que se mantengan pendientes de su página oficial


Fuente: El Big Data.





-BUAP: Convocatoria BUAP nivel licenciatura 2020-


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de la dirección de administración escolar, informó que sus periodos de pre registro y registro de interesados se encuentran fuera de las fechas en las que se presentará la Emergencia Sanitaria, por lo cual no se verán afectadas. 

Sin embargo, se informó a la comunidad estudiantil estar pendientes a la página oficial de la universidad en caso de presentarse cualquier tipo de adversidad. 


Publicación de la convocatoria: 31 de marzo

Registro de aspirantes: 4 al 14 de mayo

Aplicación del examen de admisión: Junio 2020 (fecha exacta es dada a conocer al tramitar el Formato de Asignación de Examen) 

Publicación de resultados: Julio (fecha exacta es dada a conocer tras realizar examen) 





-UANL: Primer ingreso a nivel licenciatura 2020-


Debido a que las fechas pactadas para la realización del examen presencial para nivel licenciatura de la UANL están fuera de las establecidas en la Emergencia Sanitaria, éstas no tuvieron ningún movimiento. 

Publicación de convocatoria: 15 de febrero

Registro de aspirantes: 20 de abril al 19 de mayo

Aplicación de examen de admisión: 06 de junio

Publicación de resultados: 16 de junio al 03 de julio. 




-UV: Primer ingreso a nivel licenciatura 2020-


En el caso de la Universidad Veracruzana, las fechas establecidas para la realización de suconvocatoria 2020no se vieron afectados ya que éstas se encuentran fuera del periodo de aislamiento establecido por la Emergencia Sanitaria. 


Publicación de convocatoria: 10 de febrero

Registro de aspirantes: 11 de febrero al 13 de marzo

Aplicación de examen de admisión: 30 y 31 de mayo

Publicación de resultados del examen: 22 de junio. 



-Universidades privadas-


Una de las ventajas que tienen las universidades privadas, es que éstas suelen tener convocatorias o procesos de admisión abiertos, los cuales no tienen un periodo establecido de tiempo. 

Por lo cual en universidades como Tecnológico de Monterrey, Ibero, Anáhuac, UVM, La Salle, entre otras, cuentan con procesos de inscripción a nivel licenciatura más abiertos y sin fechas establecidas. 

Si alguno de los planes académicos de estas u otras instituciones es de tu interés, te sugerimos ingresar a la página oficial de las mismas para conocer su proceso de inscripción. 








Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon