• Román Tapia F.

Familia y compañeros de los policías detenidos por el Caso Julin piden imparcialidad y transparencia

#Morelia | Mediante una marcha que salió de las inmediaciones de las Tarascas hasta el Palacio de Justicia, policías municipales y familiares de los dos elementos detenidos iniciaron su jornada de manifestación pacífica.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 5 de septiembre de 2020.- Luego de que el pasado 26 de agosto los dos elementos de la policía municipal de Morelia comparecieran en la Fiscalia del estado por el caso del asesinato del jóven de 28 años Julio César Chagolla, conocido como Julin, la mañana de este sábado un grupo de alrededor de 100 personas conformadas por otros policías municipales, ciudadanía en general, así como familiares de los dos elementos implicados, salieron a marchar para manifestarse por el caso.


En un recorrido que salió de las inmediaciones de la Plaza Villalongin, pasando por la Avenida Madero y teniendo el Palacio de Justicia ubicado en la Calzada La Huerta como destino final, fue la primera acción de manifestación pacífica para exigir justicia, que haya imparcialidad por parte de los jueces y que valoren, de acuerdo a las exigencias de los manifestantes, hacer valer el bien jurídico de los elementos que hoy se encuentran en el Cereso Mil Cumbres esperando que en los próximos 4 meses tengan su sentencia final.


TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo

En la primera audiencia, llevada a cabo el 31 de agosto, en la sala 8 del Poder Judicial de Michoacán, los elementos identificados como Juan Manuel y Julio Arley, fueron vinculados a proceso, en tanto que la FGE pidió un plazo de cuatro meses para emitir un resolutivo mientras continúan las investigaciones. Es por eso que en esta manifestación se podían leer pancartas las frases de "Justicia para Arley" y

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Las exigencias fueron dirigidas al juez de control Jesus Alejandro Sosa Maya por su presunta imparcialidad en la justicia, según declaraciones de los policías y familiares que protestaron este sábado. Así como también que salgan actores políticos que rondan en el caso y en algunas pancartas se leían las leyendas "El consumo de la marihuana y metanfetaminas no constituye un padecimiento mental.


EL CASO JULIN


La primera versión del hecho fue que la noche del miércoles 12 de agosto elementos de la Policía de Morelia habían abatido a un presunto ladrón en el fraccionamiento Jardines del Toreo, luego que con un arma blanca hiriera a un oficial, quien repelió la agresión con disparos de arma de fuego.

Todo esto se derivo de un reporte al número de emergencias donde se reportaba un robo en la calle Ganadería de Rocío.

Sin embargo vecinos, familiares y elementos de seguridad privada negaron dicha versión, donde afirman que recibió hasta 8 disparos y el difunto no hizo ninguna agresión con los elementos, pues trataban de calmar al joven que se encontraba nervioso en el interior de la cochera de uno de sus vecinos y que al llegar los policías lo pusieron más nervioso.


“Él comenzó a ponerse inquieto y un vecino y dos vigilantes trataron de tranquilizarlo, hablando con él para ayudarle a salir de la cochera, pero fue cuando llegó la policía y empezaron a asustar más al joven. Uno de los vigilantes le hizo la observación al policía implicado que no lo asustara, que era vecino y que permitiera que se tranquilizara para poder sacarlo del lugar donde quedó encerrado, sin embargo la policía lo inquietó más y entró en una crisis nerviosa”, se lee en el comunicado dado a conocer por los vecinos de Jardines del Toreo a través de las redes sociales.

“AL ABRIR LA PUERTA DEL LUGAR EL CHICO SALIÓ CORRIENDO ASUSTADO Y EL POLICÍA AL MANDO LE DISPARÓ EN OCHO OCASIONES HASTA QUE CAYÓ MUERTO A UNA CUADRA DE LA COCHERA EN CUESTIÓN”. TESTIGOS RELATAN QUE EL ARMA DEL POLICÍA SE DISPARÓ ACCIDENTALMENTE FRENTE A ELLOS Y USARON ESTÁ EXCUSA PARA CONTINUAR CON LA AGRESIÓN.

Versión oficial

ASUNTO: OFICIAL LESIONADO POR ARMA BLANCA Y MASCULINO FALLECIDO POR IMPACTO DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO.

12/08/2020, 22:10 horas la unidad PM067, solicita apoyo en la *calle Ganadería del Roció #89, esquina con Ganadería del Junco de la Colonia Jardines del Toreo, reportando detonaciones de arma de fuego en el lugar, al lugar acudió el encargado de Supervisión del Agrupamiento de Sectores, en la *unidad 19-248, * entrevistándose con Juan Manuel J. de la Policía Municipal, quien manifiesta que acudieron a checar un robo en proceso en dicha dirección, sorprendiendo al hechor en el interior del mismo, el cual agredió al oficial con una arma blanca y el mismo repelió la agresión, detonando su arma, posteriormente el lesionado huyo del lugar cayendo al piso, al lugar acudió la unidad paramédica PC2157, atendiendo al oficial lesionado y confirmando el deceso del hechor.


DATOS DEL OFICIAL LESIONADO. Nombre: Julio Heredia S.

DATOS DEL HECHOR FALLECIDO. Nombre: Julio Cesar Chagolla S. Edad: 28 años.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

55 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

logo acambaro.jpg
Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon