• Redacción

Informan que AMLO y Beatriz Gutiérrez buscarían ser marcas registradas

#NoEsBroma | 🇲🇽 Se reporta que AMLO y su esposa estarían tratando de evitar que se pueda lucrar con sus nombres

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

CDMX a 27 de agosto de 2020.- Reportan que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, habrían comenzado el proceso para registrar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) sus nombres y las siglas como marca comercial. Con esto el mandatario y su esposa estarían tratando de evitar que se pueda lucrar con sus nombres.


De acuerdo con El Universal, el secretario particular del mandatario, Alejandro Esquer Verdugo, habría comenzado los trámites entre los meses de abril y julio; con un pago de 17 mil pesos para el estudio de las solicitudes.


TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo

La marca AMLO también ha buscado ser registrada desde 2008 por otras cuatro personas por actividades, sin embargo no se ha permitido; la secretaria de Economía informó la razón: “No todo lo que queremos registrar lo podemos hacer, debido a que hay una Ley de Propiedad Industrial que el director sigue a la letra, porque hay reglas”.


Según copias de los expedientes, en poder del diario, la marca “Andrés Manuel López Obrador” solo puede ser utilizada por AMLO en el ámbito de la educación, entretenimiento, además de actividades deportivas y culturales. Así, el nombre puede ser protegido para ser comercializado en:

  • Publicidad

  • Gestión de negocios

  • Administración comercial

  • Trabajos de oficina.


La esposa del presidente Beatriz Gutiérrez Müller también buscaría registrar sus nombres para rubros de publicidad, gestión de negocios comerciales, trabajos de oficina, temas educativos, entretenimiento, actividades deportivas y culturales.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

24 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon