• Redacción

MARÍA CHÁVEZ A FAVOR DE UNA COMISIÓN NACIONAL PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA EDUCACIÓN

° La postura de la legisladora federal se realizó en el marco de las discusiones y análisis por parte del Grupo Parlamentario de Morena ante el dictamen de la ley reglamentaria del artículo tercero.


Ciudad de México a 22 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de aportar a la discusión realizada en la Cámara de Diputados sobre la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, la legisladora federal María Chávez expuso las deficiencias del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) por los exorbitantes gastos realizados durante el 2018 y sin obtener resultados precisos.


Chávez Pérez fijó la postura de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados sobre la necesidad de producir conocimiento en materia de educación, pues permitirá a todos los sectores involucrados a generar políticas públicas que sustenten en datos fidedignos para poder aprender con mayor exactitud y eficacia, las necesidades de México.


Por tanto, lo que sebe forjar el poder legislativo es que en México exista un sistema educativo que evolucione, se desarrolle constantemente, y así, pueda mejorarse continuamente.


“El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación buscaba legitimar una política laboral que lastimaba a nuestros profesores y profesoras que poco tenían que ver con la educación que se debe de implementar en México. En el 2018 este instituto contaba, por los que no lo saben, un presupuesto de mil 227 millones de pesos. ¿Qué le hicieron? Sin embargo, la inversión fue inútil, pues se hizo un poco por la educación de nuestro país”, señaló la legisladora federal por Michoacán.

Chávez Pérez puntualizó que mejorar no se trata únicamente de evaluar, se trata de fortalecer las herramientas pedagógicas como la capacitación, trabajar en equipo y buscar consensos para garantizar a los mexicanos y mexicanas su derecho fundamental de la educación.


De esta manera, María Chávez propuso en el estrado del pleno la creación de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, promovida en el dictamen de la ley reglamentaria del artículo tercero.


“No es un organismo hueco como lo acaban de decir. Este organismo estará abocado a la transformación social, contará con una junta directiva conformada por cinco integrantes que serán aprobados en la Cámara de Senadores y un consejo técnico representado por la diversidad del sector y conformado por expertos en la docencia, así como investigadores educativos y pedagogos. Dicho organismo estará permanentemente vinculado con la realidad social mexicana que por años estaba ausente”, señaló Chávez Pérez.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon