• Redacción

Manuel Romo lidera preferencias entre la comunidad estudiantil para ocupar la dirección de Economía

° Esto como resultado de las dos y únicas encuestas y sondeos realizados de manera externa respecto al actual proceso de auscultación

Por Diana Nelly Corona


Morelia, Michoacán a 4 de julio de 2019.- El pasado viernes arrancó el proceso de proselitismo al interior de la comunidad de la Facultad de Economía "Vasco de Quiroga" de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo para eligir al próximo director de la misma, puesto que actualmente dicho cargo se encuentra como encargado el Profesor Ibrahim Santacruz.


El proceso culmina esta noche y sería mañana miércoles en que se lleve a cabo las votaciones donde participan 3 sectores: el estudiantil, el docente y el de trabajadores, siendo el primero el más importante en número.


Te puede interesar: Facultad de Economía inicia proceso de campaña para eligir a su próximo director


Noticias Emprendedor Político realizó un ejercicio de sondeo y periodístico como lo viene realizando en diferentes facultades de la UMSNH al ser un medio de comunicación dirigido principalmente a los jóvenes michoacanos y obtuvimos los siguientes resultados.


De los cuatro candidatos registrados oficialmente para participar en el proceso, solo uno ha liderado las encuestas levantadas a alumnos de la comunidad de la FEVAQ, utilizando diferentes ejercicios y métodos, desde los más sencillos como utilizando el poder de las redes sociales y que mostramos a continuación.


PRIMER EJERCICIO:


Se midieron las fuerzas de preferencias entre los 4 candidatos: Hilda Rosalba Guerrero García Rojas, Rafaela Cerna Piñón, Manuel Romo de Vivar Mercadillo y Dante Ariel Ayala Ortíz. La encuesta se abrió durante 72 horas, cerrando hoy al medio día y se obtuvo la participación de 352 usuarios de Facebook que integran la comunidad de la FEVAQ.


El rotundo ganador fue el Dr. Manuel Ricardo Romo de Vivar obteniendo 211 votos. En segundo lugar y con meno de la mitad de votos, quedo el Dr. Dante Ariel Ayala Ortíz.


Te compartimos el link original para que puedas verificar los datos por ti mismo



















SEGUNDO EJERCICIO:


Sin embargo, 3 semanas atrás se levantó otro tipo de encuesta usando también la plataforma de Facebook para medir las preferencias de solo dos candidatos: Rafaela Cerna Piñón y Manuel Romo de Vívar.


La encuesta recogió 364 votos donde el 68% optó por el Dr. Manuel Romo de Vivar y el 32% a la Mtra. Rafaela Cerna Piñón.


Aunque la encuesta tuvo críticas por algunos profesores por no tomar en cuenta o medir, a los otros dos candidatos, a pesar de que hoy por hoy, no tendría efectos negativos para ellos puesto que los que levantaron la voz de alerta forman parte de los equipos de campaña de los dos candidatos que se tomaron en cuenta en esta encuesta:

Hubiera sido interesante medir a la par, y en diferentes combinaciones, a cada uno de los candidatos, sin embargo la fecha de auscultación le tomó por sorpresa a todos y llego antes de lo pensado.


Será hasta el miércoles 5 de Julio cuando se realice el proceso de votación en que también los sectores docentes, de empleados y alumnados, decidan quien será el director de la Facultad de Economía de la #UMSNH por los próximos 4 años.


¡Qué gane el mejor!




Diana Nelly labora con emprendedorpolitico.com desde el 2018, es licenciada en letras por la UMSNH y experta en marketing político. Tiene 4 años de experiencia en periodismo.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon