Manuel Romo de Vivar gana elecciones para Director de la Facultad de Economía de la UMSNH

° El proceso de auscultación cerró ayer a las 18 horas, donde el Dr. Romo de Vivar obtuvo 322 votos de los 656 ejercidos por los tres sectores de la comunidad de la FEVAQ

Morelia, Michoacán a 6 de junio de 2019.- Este miércoles culminó el proceso de auscultación para la elección del director definitivo de la Facultad de Economía "Vasco de Quiroga" de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, donde después de 3 días de proselitismo, los 4 candidatos registrados levantaron un total de 656 votos entre estudiantes, docentes y administrativos.


De acuerdo al acta levantada por el conteo de votos y firmado por el director interino y presidente del H. Consejo Técnico de la facultad el Dr. Ibrahim Santacruz Villaseñor, el ganador de la contienda fue Manuel Romo de Vivar Mercadillo, quien obtuvo el mayor número de votos de alumnos y docentes tanto de la Facultad de Economía ubicada en Morelia y de la Licenciatura de Comercio Exterior localizada en la Unidad profesional Lázaro Cárdenas del Río que también pertenece a Economía.

Momentos del conteo de votos en uno de los salones del Edificio "T" de Ciudad Universitaria.

📸 Créditos: Maricruz V.


Este resultado para muchos no fue una sorpresa, ya que este medio de comunicación realizó diversos sondeos y encuestas que mostraban a Romo de Vivar Mercadillo como el candidato con mayor interés de voto a su favor.


Los resultados de las encuestas y sondeos las puedes revisar aquí: Manuel Romo de Vivar lidera preferencias para ocupar la Dirección de la Facultad de Economía


Recordando que los 4 candidatos que respondieron a la convocatoria para participar en el proceso y registrados oficialmente fueron dos mujeres y dos hombres: Hilda Rosalba Guerrero García Rojas, Rafaela Cerna Piñón, Manuel Romo de Vivar Mercadillo y Dante Ariel Ayala Ortíz. Incluso semanas antes del proceso, los candidatos Hilda Guerrero y Dante Ayala no habían mostrado tanto interés en participar o al menos no lo sentía así la percepción estudiantil, pero que dado los resultados obtenidos, el Dr. Ayala llevaba un haz bajo la manga pues fue el candidato que obtuvo mayor número de votos (10) de los administrativos.



El Dr. Romo de Vivar se llevó el triunfo contundente entre el alumnado al recoger para su causa 293 votos, el doble de votos superior al segundo lugar, puesto que el Dr. Dante Ayala obtuvo 148 votos, y en tercer lugar la profesora Rafaela Cerna Piñón quedo con 108 votos.

VOTOS: COMUNIDAD ESTUDIANTIL


El candidato ganador Romo de Vivar obtuvo el voto de 180 estudiantes de Morelia (Facultad de Economía) y 113 en Lázaro Cárdenas (Licenciatura en Comercio Exterior).


El segundo lugar Ayala Ortíz recibió 101 votos en Morelia y 47 en Lázaro Cárdenas.


El tercer lugar Cerna Piñón obtuvo 75 votos de estudiantes en Morelia y 33 de la Licenciatura en Comercio Exterior.


VOTOS: ACADÉMICOS


El Dr. Romo de Vivar obtuvo el primer lugar con 25 votos a favor, 22 profesores de la Facultad de Economía y 3 de la Licenciatura en Comercio Exterior lo eligieron como el próximo Director.


En el segundo lugar se invirtieron los votos entre Dante Ayala y Rafael Cerna, pues la profesora obtuvo el apoyo de 19 docentes en total y en tercer lugar dejo a Dante Ayala con 6 apoyos del profesorado. Hilda Guerrero solo obtuvo 5 votos.


VOTOS: ADMINISTRATIVOS


Dante Ariel obtuvo 10 votos del personal sindicalizado del SUEUM, dejando en segundo lugar a Rafaela Cerna con 5 votos y después a Manuel Romo con 4 votos. Solo un trabajador votó por Hilda Guerrero


TE PUEDE INTERESAR: Estas fueron las propuestas para competir por la Dirección de la FEVAQ


¿Perteneces a la Facultad de Contabilidad? Esto te puede interesar 👇
















Será ahora el H. Consejo Universitario que designe formalmente al próximo director de la Facultad de Economía en base de las votaciones recogidas.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon