• Redacción

Mañana el SUEUM realizará ‘cadena humana’ en el centro de Morelia para exigir pagos atrasados

#EfectoCoronavirus |😷📣 La movilización comenzará a las 10 de la mañana dando inicio en el Colegio de San Nicolas de Hidalgo "y hasta donde lleguen" los manifestantes. Dicen que cuidarán la sana distancia y será obligatorio el uso de cubrebocas

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Archivo de Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 30 de abril de 2020.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) realizarán una cadena humana este primero de mayo como forma de protesta por el atraso de pagos, utilizando la celebración del día del trabajo.


Dicha manifestación de acuerdo a un anuncio realizado por su página oficial de facebook, iniciaría a la altura del Colegio de San Nicolás hasta donde lleguen los integrantes.


A través de un mensaje en redes sociales, la convocatoria a trabajadores de base, jubilados y apoyo al sindicato, resaltaron que se manifestarán en contra de la retención de salarios, mismos que argumentan, les han detenido desde diciembre pasado.

“Tomaremos las medidas de precaución debido a la pandemia, tendremos un metro de distancia entre cada compañero y deberán traer cubrebocas y cartulina donde exigimos nuestros pagos”, se anunció por las redes sociales

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


El resto de los involucrados cubrieron el costo económico de la sanción al ser llevados al Juzgado Cívico Municipal. 

NO TE PIERDAS: Paramédicos dejan caer a paciente con COVID-19 en CDMX


Eduardo Tena Flores anunció que no habría consignas en las calles, sin embargo, la lucha sindical no descansaría, porque seguiría expresándose a través de redes sociales, donde asegura, se ha fortalecido la comunicación y la denuncia.

Archivo de Emprendedorpolitico.com

De acuerdo a los seumistas, los adeudos se encuentran salarios y prestaciones, incluido el aguinaldo de diciembre del 2019, así como ayudas sindicales y despensas del año pasado a la fecha, al igual que el pago de cuotas sindicales, recursos de la caja de ahorro, suplencias, uniformes, compensaciones, entre otros conceptos contractuales.





Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









0 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon