• Redacción

México y Rusia se unen para crear proyectos científicos y espaciales

°



Ciudad de México a 29 de diciembre de 2019.- Con el fin de aplicar ciencia y desarrollo en beneficio de la población mexicana, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Agencia Espacial Federal Rusa (Corporación Espacial Estatal ROSCOSMOS) colaborarán en proyectos científicos.


Así lo acordaron el director general de la AEM, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Landeros Ayala, y el jefe adjunto de ROSCOSMOS, Alexander Bochkarev.


Landeros expresó que "la AEM establece colaboraciones por proyectos con varios países y existe interés en fortalecer los lazos de amistad y cooperación con los pioneros en el espacio, desde el Sputnik-1 y líderes en tecnología espacial, que en la AEM será aplicada para el beneficio social".


México desarrollará proyectos espaciales para tareas sociales prioritarias como protección de la población ante desastres, inundaciones, sequías, incendios, así como para apoyar la conectividad, productividad agrícola, seguridad, exploración petrolera y minera, y otras actividades científico-tecnológicas, explicó.


Con información de la Jornada, AEM y Nación 321


TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon