México entra hoy martes, en Fase 2 por coronavirus Covid-19: Salud

° #Seguridad | 🚨 El subsecretario indicó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que «es inevitable».



Morelia, Michoacán 23 de Marzo de 2020.- El subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López Gatell, confirmó que México entró formalmente a la Fase 2 por la pandemia del coronavirus Covid-19.


“Queremos declarar el inicio de la Fase 2, lo que nos permite trazar el horizonte de los próximos 30 a 40 días” señaló el funcionario en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.



Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.


Indicó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que «es inevitable».


“Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de Mexico para contener el contagio», señaló el subsecretario.


Dijo que gracias a que México se anticipó dos semanas a las medidas masivas, vamos a poder doblar la curva y tener menor transmisión.


Hugo López-Gatell anunció las medidas a tomar en México, en Fase 2




Lee: En Morelia, camioneta de la policía atropella a motociclista y huye del lugar (+Video)



«Mientras algunos países tienen cientos o millares de muertes, nosotros solo tenemos cuatro desafortunadas muertes», indicó López-Gatell.


Explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la existencia de la trasmisión comunitaria en México y ha llegado el momento en que se puedan tener estrategias masivas “que permitirán ser más eficientes para abatir la propagación del coronavirus”.



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon