• Redacción

#México: Aumentarán $148 las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro

° Con información de Forbes México; De acuerdo con López Obrador, el programa está dando resultados ya que en el pasado ciclo escolar aumentó la matrícula en 20% en el nivel medio superior.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.



Cuidad de México a 24 de enero del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento equivalente a un salario mínimo y será de 3,748 pesos mensuales, cuando originalmente constaba de 3,600 pesos.


El mandatario hizo una evaluación a un año de la implementación del programa que beneficia a casi un millón de jóvenes y dijo que en su administración ha aumentado dos veces el salario mínimo y que el apoyo se debe ajustar.Durante este 2020, los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro gozarán de un aumento a su beca, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.


En rueda de prensa señaló que a partir de ahora recibirán tres mil 748 pesos mensuales, lo que incentivará la participación de los jóvenes en el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.


Este aumento corresponde a un salario mínimo, lo que permitirá la subsistencia de los jóvenes mientras realizan sus labores de becarios.


“Quiero aprovechar para dar a conocer que ya no van a ser tres mil 600 pesos mensuales lo que reciben los jóvenes que están trabajando como aprendices, va a aumentar ahora, creo que aquí me va ayudar ahora Luisa María, tres mil 748 pesos, que es el salario mínimo”.



TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon