• Redacción

Más de 19 mil jóvenes se resistraron a la convocatoria de nuevo ingreso de la UMSNH

°Si no alcanzaste a registrarte en la pasada convocatoria, se abrirá un nuevo periodo de registro en el mes de Julio.

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2019.- Al concluir la fecha el pasado 19 de mayo de la primera Convocatoria de Nuevo Ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para el Ciclo 2019-2020, se tiene el dato de 19 mil 621 aspirantes registrados.


De acuerdo con la Directora de Control Escolar de la Universidad Michoacana, la cifra de aspirantes registrada hasta el momento podría incrementarse pues, de acuerdo a datos vertidos existen 25 mil 126 pre registros, mismos que pudieran concluir su registro cuando se habrá la segunda convocatoria, así que no te preocupes.


¿Cuándo se abrirá la Segunda Convocatoria para ingresar a la #UMSNH?

   

El periodo de registro será del 11 al 31 de julio y el examen de admisión será el 2 de agosto.


De acuerdo a lo señalado en ruedas de prensa y boletines, el Consejo Universitario dictaminó que solo se ofertarán los espacios que aún queden disponibles en las preparatorias o Facultades nicolaitas.

     

¿Qué necesitas?

Si ya te registraste y tienes folio, debes presentar tu identificación y ficha de inscripción para para poder aplicar el exámen. Recuerda que no estará permitido ingresar con teléfonos celulares ni mochilas.


Las aplicaciones de los exámenes de la primera Convocatoria de Ingreso comenzarán el 31 de mayo y concluirán el 7 de junio. La publicación de resultados del examen de admisión se realizará el 10 de julio a las 18:00 horas (que se podrá consultar en el portal www.umich.mx) y los cursos de inducción, para quienes hayan participado en la primera y segunda convocatoria, se impartirán del 5 al 16 de agosto.

 

Habrá un dispositivo de seguridad y atención para que apliques tu examen con tranquilidad y sin contratiempos.


¿Cuándo tengo que presentar mi exámen?


De acuerdo a los datos proporcionados por la Universidad Michoacana, el área que obtuvo mayor número de registros fue el de MEDICINA con 3 mil 407 aspirantes, seguido por los 3 mil 65 registros que obtuvieron las áreas de salud como las Facultades de Odontología, Psicología, Salud Pública, Enfermería.


El examen para la licenciatura de nutrición será el 1° de mayo donde se han registrado 288 aspirantes, el de 6 de junio el de Biológico Agropecuario que cuenta con 2 mil 451.


Para el área Económico Administrativas se han registrado hasta el momento mil 624 personas quienes tendrán que aplicar su examen el próximo 5 de junio.


Si fuiste uno de los 2 mil 492 que se registraron a las carreras de humanidades, tendrás que presentarte el próximo 4 de junio para presentarte al examen.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon