• Redacción

Pese a incremento de contagiados por COVID en Lázaro Cárdenas, hospitales no presentan saturación

#Salud | ☣️ Autoridades del IMSS han negado traslado de pacientes a hospitales de Zihuatanejo ante falsos llenos en hospitales

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Lázaro Cárdenas, Michoacán a 22 de mayo de 2020.- Con respecto a señalamientos de que presuntamente el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 12, en Lázaro Cárdenas, superó su capacidad de atención y por ello trasladará pacientes COVID al HGZ No. 8 en Zihuatanejo, Guerrero, la Oficina de Representación Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa lo siguiente:


· El HGZ/MF No. 12 no ha alcanzado su capacidad máxima de atención para pacientes COVID; en caso de que la demanda crezca, el plan es recurrir a otros hospitales del Instituto en la entidad.

Te puede interesar: ¿La Naturaleza reclamando lo que es suyo? Captan cocodrilo en zona urbana de Morelia.

Desde el 18 de marzo de 2020, este nosocomio fue catalogado como “Hospital Híbrido”, apto para atender tanto a pacientes con COVID-19 como a los que presenten otro tipo de patologías.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


· A partir de esa fecha se realizaron las adecuaciones intrahospitalarias a efecto de establecer el triage respiratorio y el área COVID, para separar y aislar a los derechohabientes con sospecha y confirmación de infección, del resto.


· El 2 de abril se recibió al primer paciente COVID-19 y con ello comenzó la labor de un equipo de medio centenar de trabajadores IMSS que han brindado atención a un total de 126 enfermos durante el transcurso de la emergencia sanitaria.


· A la fecha se ha concretado el alta de 72 pacientes por mejoría, mientras que 30 permanecen hospitalizados hasta ahora.


· La capacidad con que cuenta el hospital es de 51 camas para pacientes COVID-19; la ocupación máxima que se ha registrado ha sido de 30 personas.


El IMSS reitera que cuenta con la capacidad necesaria para atender la demanda que se ha presentado y refrenda su compromiso por brindar servicios de calidad y de manera oportuna.


LAS OTRAS CIFRAS: LOS RECUPERADOS


Personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), despidió a seis pacientes que tras varios días de permanecer en hospitalización lograron vencer al COVID-19. De estos egresos, cinco se dieron en el Hospital General de Lázaro Cárdenas, -dos mujeres de 42 y 85 años y tres hombres de 24, 43 y 65-, tres de las altas se dieron el miércoles 20 de mayo, una el jueves 21 y la quinta hoy viernes.


Todos los pacientes deberán permanecer en sus casas bajo los cuidados correspondientes que les fueron informados al momento de su egreso.



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon