• Redacción

Lupillo Aguilera convoca a frente social para defender la permanencia de las Zonas Económicas


Morelia, Michoacán., a 25 de abril del 2019.- El gobierno federal no debe atentar en contra del desarrollo de los estados, es por ello, que el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la Unión demandará al Gobierno Federal, que no cancele las Zonas Económicas Especiales, afirmó el diputado Federal, José Guadalupe Aguilera Rojas quien convocó a un frente por la defensa de las ZEE y solicitó que se consulte a los ciudadanos sobre tal determinación.


El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD calificó como grave el anuncio hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador este día, quien afirmó que van a






desaparecer totalmente las Zonas Económicas, lo cual advirtió el legislador, generará un impacto negativo y un retroceso en el desarrollo de las entidades en donde se encuentran, además de alejar las inversiones y por lo tanto frenar la generación de empleos.

“Tirar a la basura el esfuerzos que por años se hicieron para lograr consolidar las Zonas Económicas es inadmisible, quienes asesoran al presidente deberían informarle primero los impactos que se generarían con tal determinación”.


Como Grupo Parlamentario adelantó que pugnarán por la permanencia de las ZEE y de ser necesario emprenderán una cruzada para demandar su permanencia, en la que solicitarán el respaldo de las autoridades, ciudadanos y empresarios de las regiones afectadas con dicha determinación.


Nuestro país, puntualizó el diputado federal mejor conocido como Lupillo Aguilera, no está para improvisaciones, se requiere dar certeza y tomar decisiones que no atenten contra el desarrollo de los ciudadanos.


Por un lado recalcó que se dio a conocer que en el país el desempleo ha incrementado, y por otro, el presidente confirma la cancelación de las Zonas Económicas, las cuáles son clave para la generación de empleos, una de las principales demandas de miles de mexicanos.

El diputado federal por el Distrito de Pátzcuaro retó a demostrar con hechos que lo que se pretende es impulsar el desarrollo de nuestro país y que la prioridad es generar bienestar y seguridad en los ciudadanos, y tomar decisiones en consecuencia, no afectado con determinaciones como esta.


Finalmente recordó que el Gobierno Federal ha dicho que su meta de crecimiento es de un 4%, pero para lograrlo debe reducir las desigualdades, estimular la inversión y no generar incertidumbre entre inversionistas, como lo está haciendo con la determinación de cancelar las Zonas Económicas.   

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon