• Redacción

#ÚltimaHora: Lozoya suelta la sopa; denuncia ante la FGR a Peña Nieto y Videgaray por caso Odrebrech

#ÚLTIMAHORA | Para Lozoya no hay vuelta atrás, el exdirector de Pemex denunció ante la FGR a Peña Nieto y Luis Videgary por su participación en una de las tramas de corrupción más sonadas del último sexenio: Odebrecht.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), anunció que Emilio Lozoya Austin, identificado por la justicia como Emilio "L", presentó una denuncia de hechos respecto a su participación en el caso de Odebtrecht. Foto: Adolfo Vladimir, Cuartoscuro

CDMX a 11 de agosto de 2020.- Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, acusó ante la Fiscalía General de la República a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.


La demanda del hoy ‘testigo colaborador’ en contra de el expresidente y exscecretario de Hacienda, respectivamente, fue por utilizar los sobornos de Odebrecht en la campaña electoral de 2012.



TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo


De acuerdo con el Fiscal General de la República, en el caso de Odebrecht, Lozoya señaló que hubo una cantidad de sobornos que pasa los 100 millones de pesos, los cuales “fueron utilizados en la campaña de 2012 para la Presidencia de la República, y quien después fue Presidente [Enrique Peña Nieto] y su Secretario de Hacienda [Luis Videgaray Caso] son las personas que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que trabajaron y colaboraron para la campaña”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


“Hoy por la mañana, Emilio ‘L’ presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República respecto a su participación en el caso Odebrecht y en varios otros casos. […] En el caso de Odebrecht, este individuo está señalando que hubo sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, los cuales fueron fundamentalmente utilizados en la campaña de 2012 para la Presidencia de la República, y quien después fue Presidente [Enrique Peña Nieto] y su Secretario de Hacienda [Luis Videgaray Caso] son las personas que este individuo le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que trabajaron y colaboraron para la campaña de estas dos personas”, reveló.


En un breve mensaje a medios de comunicación, el funcionario dio avances también sobre la compra de votos para las reformas estructurales de 2013 y 2014, como la Reforma Energética impulsada en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto para abrir el sector a la inversión privada.








Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon