top of page
750x90 banner para blog.png

#ÚltimaHora: Lozoya suelta la sopa; denuncia ante la FGR a Peña Nieto y Videgaray por caso Odrebrech

#ÚLTIMAHORA | Para Lozoya no hay vuelta atrás, el exdirector de Pemex denunció ante la FGR a Peña Nieto y Luis Videgary por su participación en una de las tramas de corrupción más sonadas del último sexenio: Odebrecht.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

#ÚltimaHora: Lozoya suelta la sopa; denuncia ante la FGR a Peña Nieto y Videgaray por caso Odrebrech
Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), anunció que Emilio Lozoya Austin, identificado por la justicia como Emilio "L", presentó una denuncia de hechos respecto a su participación en el caso de Odebtrecht. Foto: Adolfo Vladimir, Cuartoscuro

CDMX a 11 de agosto de 2020.- Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, acusó ante la Fiscalía General de la República a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.


La demanda del hoy ‘testigo colaborador’ en contra de el expresidente y exscecretario de Hacienda, respectivamente, fue por utilizar los sobornos de Odebrecht en la campaña electoral de 2012.



 
 

De acuerdo con el Fiscal General de la República, en el caso de Odebrecht, Lozoya señaló que hubo una cantidad de sobornos que pasa los 100 millones de pesos, los cuales “fueron utilizados en la campaña de 2012 para la Presidencia de la República, y quien después fue Presidente [Enrique Peña Nieto] y su Secretario de Hacienda [Luis Videgaray Caso] son las personas que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que trabajaron y colaboraron para la campaña”.


“Hoy por la mañana, Emilio ‘L’ presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República respecto a su participación en el caso Odebrecht y en varios otros casos. […] En el caso de Odebrecht, este individuo está señalando que hubo sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, los cuales fueron fundamentalmente utilizados en la campaña de 2012 para la Presidencia de la República, y quien después fue Presidente [Enrique Peña Nieto] y su Secretario de Hacienda [Luis Videgaray Caso] son las personas que este individuo le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que trabajaron y colaboraron para la campaña de estas dos personas”, reveló.


En un breve mensaje a medios de comunicación, el funcionario dio avances también sobre la compra de votos para las reformas estructurales de 2013 y 2014, como la Reforma Energética impulsada en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto para abrir el sector a la inversión privada.








Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

#ÚltimaHora: Lozoya suelta la sopa; denuncia ante la FGR a Peña Nieto y Videgaray por caso Odrebrech

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

92 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page