top of page
750x90 banner para blog.png

Lozoya empezó a cantar; "FGR debe citar a los señalados en recibir sobornos": AMLO

#México | En la conferencia matutina de este viernes, AMLO dijo esta mañana que las autoridades de justicia deben citar a todos los involucrados en el reparto de sobornos y celebró la decisión de la FGR de dar a Lozoya la calidad de testigo colaborador.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Lozoya empezó a cantar; "FGR debe citar a los señalados en recibir sobornos": AMLO


CDMX a 23 de julio de 2020.- El diario Reforma reveló que tuvo acceso a las primeras declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien reveló que dio 52 millones 380 mil pesos en sobornos a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), para que aprobaran las reformas impulsadas por el acuerdo político Pacto por México, en especial la reforma energética.


De acuerdo con información obtenida por dicho diario, Luis Videgaray Caso y el  expresidente Enrique Peña Nieto fueron los que idearon la estrategia y le pidieron a Lozoya que enviara los primeros 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya Cortés, quien entonces durante el periodo en que el panista presidió la mesa directiva de la Cámara de Diputados.


Según esta versión, por medio de terceros, entre el 11 de diciembre de 2013 y el 21 de abril de 2014, Lozoya envió a legisladores panistas 52 millones 380 mil pesos. Según las declaraciones de Lozoya, muchos de los legisladores sobornados eran cercanos al expresidente Felipe Calderón Hinojosa. 

 
 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “sin duda” hubo pagos del Gobierno de Enrique Peña Nieto a legisladores para que aprobaran el Pacto por México, y exhortó que se sepan sus nombres y sean citados por las autoridades judiciales. No dijo si entre los que él propone a la Fiscalía General de la República (FGR) que sean citados considera a Peña Nieto.


El mandatario destacó la importancia de resolver de forma transparente el proceso penal en contra de Lozoya Austin y sin violar el debido proceso así como de conocer cuánto dinero entregó y a qué políticos para la aprobación del Pacto por México, lo que permitiría detectar cómo funcionó el manejo ilegal de recursos.


ENTREVISTA CON LORET DE MOLA


El Jefe del Ejecutivo recordó que hace años fue entrevistado por el periodista Loret de Mola. “En esa entrevista, Loret de Mola me dice ‘a ver, pruebas de corrupción’. Y le mencioné la compra de la planta de fertilizantes (Agro Nitrogenados, en 2013) a través de Pemex. Alzó nada más las cejas y no dio importancia a lo que había denunciado”, expuso.


Dijo que un día después el periodista entrevistó a Emilio Lozoya. “Dice el señor Lozoya que era mentira, entonces terminé de mentiroso, pero miren cómo es la vida, las vueltas que da la vida. Hace tres días leí una columna del señor Loret de Mola, ya con otra opinión, no cabe duda que hasta las piedras cambian de modo de parecer”, añadió.


AMLO mostró en conferencia un fragmento de la entrevista que Loret de Mola hizo a Lozoya después de la compra de Agro Nitrogenados. Imagen tomada de transmisión en vivo.



Si tienes algún familiar con mascota, ¡Pásale esta nota!




¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Memo Valencia se destapa por la gubernatura de Michoacán; propone mano dura contra la delincuencia

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

241 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page