• Román Tapia F.

Los murciélagos no son culpables del Covid-19 ¡cuidémoslos! otorgan estabilidad a los ecosistemas

#Ciencia | 🦇 Los murciélagos no son los culpables de la pandemia de coronavirus. Su caza y quema ponen en riesgo la estabilidad de los ecosistemas.

FOTO: AMANDA STRONZA BAT CONSERVATION INTERNATIONAL

México a 26 de Marzo del 2020.- Aunque aún no se tiene certeza de cuál es el origen animal del COVID-19, distintas especulaciones han apuntado hacia los murciélagos. Cuando se dio a conocer el inicio de la pandemia en Wuhan, China, varios especialistas apuntaron a los quirópteros como el origen, lo cual no se ha comprobado.


Lamentablemente, las agresiones contra estos animalitos no se han hecho esperar en distintos países del mundos. Esto debido al pánico generado por las noticias falsas y las redes sociales. En algunos puntos del orbe ha iniciado su casería y quema, como si se tratase de una persecución medieval.



Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.


Sin embargo, lo que muchos ignoran es quelos murciélagos aportan grandes beneficios a la humanidad. A continuación te enumeramos algunos:



Los espacios entre las vigas de concreto bajo el puente son ideales para los murciélagos y su profundidad les permite regular la temperatura acercándose más o menos a la superficie de la grieta. (Foto: Merlin D. Tuttle Science Photo Library)

Lee: En Morelia, camioneta de la policía atropella a motociclista y huye del lugar (+Video)



  • La mayoría de estos animales se alimentan de insectos, con lo cual se convierten en un insecticida natural, evitando con ello las plagas que afectan la agricultura y la salud. Ejemplo de ello es su consumo del mosquito, especie transmisora del dengue.

  • Dispersan semillas y polinizan flores de gran importancia ecológica (cerca de 500 especies de flores en el mundo dependen de los murciélagos).

  • Su saliva es anticoagulante.


De acuerdo con los científicos, aunque el COVID-19 tuviera como origen a los murciélagos, después pasó por otras especies. Sin embargo, esto no lo hace responsable, ya que ha sido el ser humano quien ha destruido sus ecosistemas y ha mantenido un contacto cada vez mayor con estas especies.


En México existen 127 especies de murciélagos, de un total de 927 en el mundo.


(Foto: Getty Images)



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!






Con información de Rodrigo Osegueda de México Desconocido


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon