• Redacción

Los libros que debes leer..., si te gusta el horror

° Si estas en busca de una buena recomendación literaria y quieres ponerte ad hoc a la noche de muertos, te traemos 20 títulos de una lista de 102 libros recomendados por el propio Stephen King, uno de los iconos del terror literario de los últimos tiempos.

📸 ISTOCK/THINKSTOCK

En su libro, On Writing, Stephen King enfatiza la importancia de leer constantemente nuevos libros. Para tener el bagaje cultural que maneja, el escritor lee todo tipo de textos, no únicamente de terror, como se puede comprobar en sus recomendaciones de lectura para todo aquel que quiera dedicarse a la escritura o quiera conocer algunas influencias directas o indirectas del escritor.


En su libro, On Writing, Stephen King enfatiza la importancia de leer constantemente nuevos libros. Para tener el bagaje cultural que maneja, el escritor lee todo tipo de textos, no únicamente de terror, como se puede comprobar en sus recomendaciones de lectura para todo aquel que quiera dedicarse a la escritura o quiera conocer algunas influencias directas o indirectas del escritor.


Harper Lee, Matar a un ruiseñor

Clásico de la literatura estadounidense inspirada en hechos reales de la vida de la autora. Ganadora el premio Pulitzer, una novela que aborda temas polémicos como la violación y desigualdad racial con un característico sentido del humor y calidez humana.


J. K. Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal

PUBLICIDAD

La primera novela de Harry Potter. Un libro que presenta a un niño huérfano y como su vida cambia al enterarse de que es un mago y existe todo un mundo diferente para personas como el. al ingresar a una escuela-internado de magos conoce a dos buenos amigos y se da cuenta que una cicatriz en su frente ha marcado su destino para siempre.



William Golding, El señor de las moscas

Una novela de la postguerra en la cual un grupo de niños y adolescentes queda varado en una isla desierta en el océano Pacifico y lidian con problemas sociales y jerárquicos graves al determinar lideres, sanciones, rebeldes y prisioneros. Éste es un libro obligatorio en la educación inglesa. 



J. K. Rowling, Harry Potter y  El prisionero de Azkaban

La tercera entrega de la saga del estudiante de hechicería,  Harry Potter. En este libro el protagonista se reencuentra con su padrino el cual se fugo de la cárcel de magos tras ser acusado de crímenes que no cometió. Con ayuda de viajes en el tiempo y criaturas mágicas podrá salvar a más de un inocente


Charles Dickens, Oliver Twist

La cruda historia de un niño huérfano que escapa de un orfanato y viaja a Londres donde se integra a un grupo de carteristas. Oliver vive el hambre y la pobreza en las laberínticas calles y callejones de la ciudad, en los que percibe la pobreza, la suciedad o la delincuencia, cuidándose de la policía y los malos tratos por los que Oliver es arrastrado.


Hannibal, Thomas Harris

La continuación de El silencio de los inocentes, una novela que se adentra en la historia del cruel caníbal Hannibal Lecter y sus víctimas.


Norman Maclean, El rio de la vida

La historia de dos hermanos, sus enfrentamientos y distanciamientos a lo largo de su vida, a pesar de sus distintos caminos, siempre habrá algo que los mantendrá unidos: el río salvaje donde aprendieron a pescar.

Frank McCourt, Las cenizas de Angela

Otro libro inspirado en hechos reales que vivió el autor. La trágica historia de una familia que vive en condiciones de pobreza extrema, el padre alcohólico solo trae problemas a casa, mientras que la familia tiene que vivir prácticamente de la caridad.


Joseph Conrad, El corazón de las tinieblas

Un libro ambientado en África, se inspiró en la temporada de seis meses que el autor paso en el Congo, cuando éste fue colonizado y devastado por el rey Leopoldo II de Bélgica. La novela más conocida de Joseph Conrad.


Peter Straub, Fantasmas

El libro cuenta la historia de un grupo de ancianos en un pequeño pueblo que se juntan para contarse historias de terror unos a otros, historias que en el fondo tienen algo de verdad y que tienen un elemento común: los fantasmas.


H. P. Lovecraft, En las montañas de la locura

Se dice que esta novela es un homenaje a Edgar Allan Poe. La novela detalla los eventos de una desastrosa expedición a la Antártida, los espeluznantes hallazgos de un grupo de exploradores y una serie de eventos ocultos.


📸 Viviendo Mil Vidas | https://viviendomilvidas.wordpress.com

Jon Krakauer, Mal de altura

Una lectura obligada para todo amante de la literatura de montaña, de aventura o de viajes. El autor partió hacia el Himalaya en 1996 para escribir un reportaje sobre la creciente explotación comercial del Everest. Su intención era analizar los motivos de qué tanta gente esté dispuesta a someterse a riesgos antes reservados a alpinistas profesionales. Logro llegar a la cima, pero en el viaje de regreso hubo muertes y tragedias.


Barbara Kingsolver, La biblia envenenada 

En La biblia envenenada se recorre la historia del Congo de la mano de las mujeres de una familia norteamericana cuyo progenitor, un pastor baptista, se impone una imposible misión catequizadora. Las mujeres de la familia deberán luchar por separado para conseguir su propia salvación.




William Faulkner, Mientras Agonizo

En un poblado rural agrícola en el Condado de Yoknawpatapha, la familia Bundren se prepara para el traslado y la muerte de su matriarca, ex maestra de escuela y madre de cinco hijos.



Kurt Vonnegut, Hocus Pocus

Otra novela sobre la vida alterna de jóvenes magos y sus instituciones académicas. Frente a este colegio se encuentra una prisión de la cual un grupo de presidiarios se fugan y atacan el colegio y sus alumnos. Pero los reos en realidad tienen planes mucho más ambiciosos que involucran la estabilidad de todo el universo.


Jack Finney, Ladrones de Cuerpos

Una novela de ciencia ficción, narra cómo una ciudad es invadida por semillas llegadas desde el espacio, las cuales sustituyen a la gente mientras duerme, creando duplicados perfectos que se desarrollan en vainas, mientras que sus víctimas humanas se convierten en polvo.

RELACIONADO


Bill Bryson, Un paseo por el bosque

La aventura que vivió el autor sin experiencia en senderismo, desafiando las adversidades meteorológicas, geográficas, y menoscabando el peligro de una fauna hostil, acompañado únicamente de su ácida capacidad descriptiva, una mochila cargada de cosas inútiles y su tosco amigo Katz.


E. Annie Proulx, Atando Cabos

Con una narración llena de humor negro, la escritora cuenta la historia de una tragedia y la búsqueda de los orígenes y resoluciones un protagonista que tendrá que darse cuenta de todas las conexiones que han tenido diversos incidentes en su vida.



Alex Garland, La Playa


Richard es un turista inglés que está en un hotel de Bangkok que por azares del destino encuentra un mapa de una paya virgen que semeja el paraíso. Al encontrar dicha playa también encuentra una pequeña comunidad bien organizada que sólo busca un lugar de descanso permanente, sin embargo, como en toda las sociedades herméticas y aisladas, no todo es lo que parece.

Así que ya sabes, si esta noche guardarás Netflix o Amazon un rato, es momento de comprarte uno de estos libros.




También te puede interesar: Wiliam Dafoe será invitado de honor en #Morelia


Con información de Cultura Colectiva

0 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon