top of page
750x90 banner para blog.png

Lo que sabe hasta el momento del asesinato de Xitlali y sobre las dos mujeres detenidas

#Justicia | El fiscal dio a conocer esta tarde que las ahora detenidas, Estéphani «N» y Laura «N«, fueron trasladas al Cereso Mil cumbres para ser presentadas ante el órgano jurisdiccional correspondiente

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Lo que sabe hasta el momento del asesinato de Xitlali  y sobre las dos mujeres detenidas


Morelia, Michoacán a 6 de octubre de 2020.- Esta mañana el fiscal general del estado, Adrián López Solís, informó la detención de dos mujeres por su presunta relación en el asesinato de Xitlali Elizabeth B. Fue por medio de su cuenta de Twitter, y posteriormente en una rueda de prensa ofrecida, el fiscal dio a conocer más detalles sobre la probable participación de Estéphani «N» y Laura «N«, por el homicidio de la enfermera Xitlali Ballesteros.


Días atrás, la misma Fiscalía General de Michoacán había informado que contaba con una línea de investigación sólida sobre la desaparición y asesinato de la enfermera egresada de la UMSNH, pero en ese momento no era factible dar a conocer los avances para no poner en riesgo la investigación


La fiscalía de Michoacán informó que la noche del pasado 30 de septiembre se había detectado la publicación en redes sociales donde se informaba en un primer momento la desaparición de la profesionista de la salud por lo que la Fiscalía procedió a que una vez que se hiciera la denuncia correspondiente por sus familiares, comenzaron a realizarse las primeras investigaciones.


A partir de ahí, el fiscal Adrián López Solís, afirmó que se mantuvo una comunicación permanente con la familia.


Posteriormente el 3 de octubre fue cuando las autoridades homologas de Guanajuato informaron sobre la detección de un cuerpo en un lote baldío del municipio de Yuriria con las características de la ahora fallecida, mismo que fue confirmado posteriormente su identificación.


Durante las tareas de investigación fue que se tuvo los datos puntuales sobre la relación de Estéphani N. Laura N., la primera sobrina de la pareja de Xitlali, fue que la enfermera Xitlali se reunió con ellas el 30 de septiembre en un restaurante de Morelia y posteriormente, se retiraron juntas a bordo de un automóvil Mercedes Benz color blanco hacia el domicilio de un familiar de ellas donde presumiblemente, la víctima fue agredida con un objeto contundente.


Posteriormente las imputadas, subieron el cuerpo de la víctima en su automóvil y la trasladaron hasta el municipio de Valle de Santiago donde abandonaron el cuerpo y acto seguido, el automóvil lo dejaron abandonado en las cercanías del municipio de Cuitzeo como en su momento fue informado, fue el que se localizó un día después de haber sido reportada la desaparición.


 
 

Las ahora imputadas fueron ya trasladadas al Cereso de Mil Cumbres una vez que fueron detenidas por elementos de la policía de investigación de la Fiscalía al cometer el mandato de su detención, donde ahora serán presentadas ante el órgano jurisdiccional correspondiente


Recordar que un día después de que se anunciaba la desaparición de Xitlali, era encontrado el automóvil en el que viajaba en la comunidad de Jeruco del municipio de Cuitzeo, el cuál como confirmaron sus familiares en la rueda de prensa que ofrecían, una hora antes de que se confirmara la localización sin vida de la enfermera, el automóvil se encontraba intacto, puesto que en algunos medios de comunicación se había mencionado, tenía manchas de sangre.



LO QUE INFORMÓ LA FAMILIA DE XITLALI, MINUTOS ANTES DE QUE SE DIERA A CONOCER SU MUERTE


Apenas esta mañana, familiares de Xitlatli habían convocado a una rueda de prensa donde pedían el apoyo para dar con su paradero. Esto se realizaba a 44 horas de su desaparición donde pedían a la ciudadanía y a los medios de comunicación ayudar a difundir sobre se desaparición para poder localizarla. Entre lágrimas y la voz quebrada su mamá informaba que Xitlali es mamá de un niño de 11 años y es casada, enfermera de profesión y egresada de la UMSNH. "Si alguien la ha visto o sabe algo de ella, favor de comunicarse con la Fiscalía del Estado", informaba la mamá de Xitlali.


Durante dicha rueda de prensa los familiares de Xitlatli informaban esta mañana que la Fiscalía aún no les proporcionaba datos sobre la investigación, pues solo se habían realizado las declaraciones correspondientes cuando realizaron la denuncia correspondiente y cuando se levantó la Alerta Alba de su desaparición, donde informaban que el esposo de Xitlali, "Doctor traumatólogo de profesión, se encuentra delicado de salud (...) pues tiene cáncer (...) esta acompañando a la investigación", comentó la mamá de Xitlali.


Así mismo, la madre de Xitlatli B. informó que apenas la semana pasada le habían dado su plaza en el IMSS de Charo, y que actualmente también trabajaba en otros hospitales privados.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Fiscalía detiene a dos mujeres, presuntas responsables del asesinato de la enfermera Xitlali

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.Jessica González desapareció el lunes 21 de los corrientes y fue hallada sin vida y con signos de violencia el viernes 25 de este mes, a raíz de su fallecimiento se desataron varias protestas feministas para exigir justicia.

4.278 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page