• Redacción

Lo que se sabe hasta el momento del ataque a los LeBarón



El ataque a la familia LeBarón que culminó con la muerte de 6 niños y tres mujeres será investigado a través de una comisión intersecretarial por lo que estarán involucradas autoridades estadounidenses, esto debido a que los miembros de la familia cuentan con doble nacionalidad.



Estos son los datos que se saben sobre el ataque:


- Marcelo Ebrard encabeza la comisión intersecretarial y México dará acceso a la información del caso a las autoridades de Estados Unidos.


- El gobierno mantiene la teoría de que el ataque no fue directo, sino producto de un enfrentamiento entre dos grupos criminales, informó Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.


- La Línea y Los Salazar son los dos grupos que el gobierno de México identificó en la zona y cree que están vinculados al ataque.


- Supuestamente, los de la Línea enviaron una célula para evitar que el grupo de Los Salazar entre a su territorio; sin embargo, este comando atacó a los LeBarón.


- Las autoridades locales refieren que horas antes hubo un reporte de un enfrentamiento entre ambos grupos criminales en Agua Prieta.


- Se detectó que las armas usadas en el ataque son de fabricación norteamericana, mismas que corresponden a armas tipo R15 y M16, calibre .223


- Aunque ayer se informó que había un detenido por el caso, las autoridades corroboran el dato y aseguraron que la persona que esta al resguardo de las autoridades no está involucrada en el ataque.


- El primer ataque a una de las camionetas ocurrió a las 9:40 horas, mientras que el segundo evento fue a las 11:00 horas. El primer vehículo se incendió debido a los impactos de bala.

- Las autoridades suponen que los 4 menores que venían en la tercera camioneta lograron escapar porque los agresores los dejaron ir.


- La familia LeBarón no tenía seguridad privada, y de acuerdo a las investigaciones, era muy común que utilizaran ese camino de manera regular para trasladarse entre Chihuahua y Sonora.


- Hasta las 14:30 horas la guarnición militar de Agua Prieta se recibe la información del ataque y comienzan los preparativos para ir al lugar.


- El grupo de apoyo integrado por militares llega hasta las 18:15 horas a la localidad de San Miguelito, y es hasta las 19:20 horas cuando se localiza la camioneta calcinada. 


- Los 5 niños LeBarón fueron encontrados a las 20:30 horas y se les proporcionaron primeros auxilios, son trasladados a un hospital de Bavispe y es hasta las 22:00 horas cuando se coordina la evacuación de los niños hacia Agua Prieta.


- Una vez en Agua Prieta, fueron llevados a la línea fronteriza para realizar la entrega al gobierno estadounidense, quien les proporcionó atención en Phoenix, Arizona.


Con información de Nación 321

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon