top of page
750x90 banner para blog.png

Lo prometió y lo hizo, Morena Michoacán corre a sus 5 diputados faltistas - Emprendedorpolitico.com

° Las primeras voces al interior del partido morenista que exigían la renuncia de los 5 legisladores locales comenzó a resonar desde el 31 de diciembre cuando se supo que no asistirían a la sesión extraordinaria donde se aprobó el presupuesto del 2020.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.

Lo prometió y lo hizo, Morena Michoacán corre a sus 5 diputados faltistas - Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 13 de enero de 2020.- Luego de que los diputados del Congreso del estado de Michoacán, aprobaran el Presupuesto de Egresos para el 2020, en el que se le otorgó una deuda de 4 mil 90 millones de pesos para la entidad, el Consejo Estatal de Morena, decidió separar de la bancada a los diputados Sandra Luz Valencia, Laura Granados, Mayela Salas, Osihel Equihua y Francisco de Jesús Cedillo.


Esto luego de que la coordinadora de la fracción parlamentaria guinda del Palacio Legislativo, Tereza López, comunicará a los legisladores del partido, sobre las problemáticas que traería consigo la nueva deuda, acordando un voto en contra de la propuesta del Ejecutivo Estatal; sin embargo, la ausencia de los 5 congresistas de Morena, ayudó para su aprobación.


Asimismo, el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional, Sergio Pimentel Mendoza, informó que ya se le había Notificado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) sobre esta situación, ya que es la única que puede determinar la sanción para los diputados del partido.


Además, solicitaron a la asamblea respaldar la iniciativa para declarar inconstitucional la solicitud de deuda para el estado, así como también, exhortar el gobernador del estado, utilizar con austeridad los recursos a fin de evitar una deuda para la entidad.


En un comunicado de Morena se dice que la asamblea contó con la presencia de Consejeros Estatales provenientes de los 12 distritos federales de la entidad, se llevó a cabo el X Consejo Ordinario de morena Michoacán, quienes en un diálogo abierto y plural abordaron distintos puntos de interés para la vida política de nuestro instituto y del estado.


Como invitados especiales se contó con la presencia de diputados locales, federales, senadores y militantes del partido quienes aplaudieron las decisiones de sus representantes. Finalmente los Consejeros Estatales se comprometieron a seguir vigilando las acciones de los servidores públicos de todos los niveles.




HACIENDO MEMORIA..

Los 5 legisladores locales del grupo parlamentario de Morena, quienes han sido atacados tanto en redes sociales hasta por los propios militantes y simpatizantes del partido que emanan y las continua avalancha mediática por diferentes reportajes que han publicado distintos medios de comunicación de Michoacán, tiene el "delito" de haber faltado a la última sesión ordinaria del Congreso del 2019 donde se analizó el proyecto de la deuda pública junto con el paquete económico 2020 y que asciende (al menos en la propuesta en papel) de 4 mil 90 millones de pesos, abarcando además una reestructura de la deuda pública de largo plazo por 17.2 mil millones, y la contratación de nuevos empréstitos hasta por 4.09 mil millones (aunque aún nos falta verificar dichos datos con lo que se publique en el Diario Oficial del estado que a la redacción de este artículo aún no se publicaba por el poder legislativo).


La tremenda campaña negativa que sin duda ha debilitado a estos 5 políticos, fue que su falta a chambear y sin sus votos, el proyecto del ejecutivo estatal de contratar mayor deuda ganó pues permitió contar con mayoría calificada por lo que generó una serie de críticas además de la militancia morenista y de la ciudadanía en general, por parte también de sus miembros fundadores de Morena a nivel estatal y nacional.


Ahora bien si le sumamos que ya de por si, dichos legisladores habían sido criticados con anterioridad por su desempeño legislativo, unos por no chambear y otros por robarse idea de iniciativas legislativos, estaban muy rezagados en cuanto a posicionamiento político pues ni seguidores en redes sociales tienen y tuvieron para contrarestar la campaña negativa mediática que han sufrido desde el pasado 30 de diciembre.




TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN




¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Lo prometió y lo hizo, Morena Michoacán corre a sus 5 diputados faltistas - Emprendedorpolitico.com
¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com

5153 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page