top of page
750x90 banner para blog.png

Llegan 20 capsulas XE a la Cruz Roja de Morelia

#EfectoCoronavirus | 😷🦠 La llegada de algunos equipos de protección a hospitales de Morelia como la delegación de la Cruz Roja en la capital michoacana, ha causado sensación en propios y extraños pero forma parte de una estrategia para preparar las medidas sanitarias ante el COVID-19

Llegan 20 capsulas XE a la Cruz Roja de Morelia

Morelia, Michoacán a 4 de abril del 2020.- Todos los hospitales de Michoacán están incrementando sus medidas de seguridad para atender a los pacientes que resulten contagiados por COVID-19 y evitar así su propagación entre los trabajadores de salud y la población en general.


Es por eso que durante la tarde este sábado comenzaron a viralizarse imágenes y videos captados por morelianos que eran testigos de la llegada de equipos de protección o de la llegada de pacientes a hospitales llevados por rescatistas totalmente cubiertos, recordándonos a las imágenes de trabajadores de la salud en Europa o Estados Unidos.



Fue así como transeúntes y automovilistas fueron testigos de la llegada de varias capsulas XE (diseño de un ingeniero mexicano por cierto) a la Cruz Roja ubicada en la Av. Ventura Puente, equipo que será utilizado en nuestro país para el transporte seguro de pacientes con coronavirus.


Llegan 20 capsulas XE a la Cruz Roja de Morelia


Cabe mencionar que a pesar de que en las imágenes es visible que van vacías, usuarios en las redes y medios de comunicación afirmaban que llegaban pacientes contagiados cuando en la Cruz Roja no llegado hasta el día de hoy, algún caso probable o confirmado de COVID-19.



¿QUÉ SON LAS CAPSULAS XE?


Fueron diseñadas por la empresa XE Médica, con la idea de poder atender a los enfermos de coronavirus sin necesidad de sacarlos de su aislamiento y de esta forma proteger mucho mejor al personal clínico.


El diseño se inspira en las cámaras neonatales que aíslan al recién nacido de las bacterias exteriores que lo pudieran atacar, sin embargo en el caso de las cápsulas XE es todo lo contrario, pues impiden que la infección que tiene el paciente no escape hacia afuera.

Si quieres saber más de las capsulas XE, te invitamos a leer un artículo que publicamos el pasado 20 de marzo AQUÍ.



CODA


De acuerdo al último reporte de información por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) emitido ayer a las 19 horas, en Michoacán Shay 31 casos confirmados de Covid-19 en la entidad, 19 se encuentran en Morelia, uno en Zamora, dos en Uruapan, uno en La Piedad, uno en Sahuayo, uno en Arteaga y seis en Lázaro Cárdenas. Así mismo, ya son dos decesos por esta enfermedad.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

Llegan 20 capsulas XE a la Cruz Roja de Morelia






¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Llegan 20 capsulas XE a la Cruz Roja de Morelia
¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com


66 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page