• Xorge Eduardo Peña

LISTO EL PRIMER VENTILADOR 100% MEXICANO, PARA PACIENTES CON COVID-19, YA SE EMPEZARÁN A FABRICAR.


* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



CIUDAD DE MÉXICO (CDMX) A 13 DE JULIO DE 2020.- Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), han logrado desarrollar el primer ventilador para atender a pacientes con coronavirus SARS-Cov-2 que provoca la COVID-19.


Con este logro, AMLO dijo que ya no se dependerá de la tecnología del extranjero, ya que además, estos ventiladores se empezarán a manufacturar en serie.

Elena Álvarez Buylla, directora del CONACYT,dijo que el país "va tener ventiladores de sobra producidos en México, con tecnología propia, con modelos 100 % del Estado mexicano". El pasado mes de abril, el CONACYT, había informado sobre la construcción de 700 ventiladores mexicanos, que se tenía previsto para su distribución en hospitales para mayo.


Los ventiladores fabricados en E.E.U.U. y en China, tienen un costo que van desde los $56,000 hasta los $60,000 dólares, mientras que los ventiladores mexicanos tienen un costo de $6.680 dólares, siendo así un gran avance tecnológico, además de apoyar el talento mexicano.


"Ya van a empezar a fabricarlos en serie. Ya, no vamos a depender del extranjero" - Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de México.

Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.








0 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon