top of page
750x90 banner para blog.png

Liderazgos de Morena impugnan convocatoria selectiva de candidatura al gobierno de Michoacán

#Michoacán | 📣 Entre los argumentos que generan controversia es la de no contemplar un mecanismo ante la situación del COVID, no de se define el género y no se contempla un periodo de precampaña.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.co

Liderazgos de Morena impugnan convocatoria selectiva de candidatura al gobierno de Michoacán

Ciudad de México a 1 de diciembre de 2020.- Liderazgos de Morena en el estado de Michoacán, impugnaron este día ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la Ciudad de México, un recurso para tratar de impugnar la convocatoria al proceso de selección de la candidatura por la gubernatura de Michoacán, que emitió el Comité Ejecutivo Nacional.


Según tal convocatoria, el registro de aspirantes será el próximo 5 de diciembre, ante la Comisión Nacional de Elecciones, órgano que revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles. Luego, publicaría la relación de solicitudes aprobadas (máximo cuatro registros) a más tardar el 30 de enero de 2021, en el sitio web: http://morena.si. En caso de que se aprobara un solo registro, se consideraría la candidatura como única y definitiva.


 

 
"Es importante señalar que esta impugnación la realizamos para salvaguardar los derechos de los militantes de MORENA a agotar sus procedimientos internos para que de esta manera puedan ser tomados en cuenta para elegir a los candidatos que representaran a nuestro partido-movimiento en las próximas elecciones, no podemos caer en el pragmatismo absoluto que nos lleve a seguir los mismos pasos del viejo régimen", expresó esta noche a través de sus redes sociales David Soto Quizaman.

El recurso de impugnación de la convocatoria lo presentaron ante el TEPJF, Julio Peguero y Luis David Soto Quizaman del grupo conocido como Morenos de Corazón, con el argumento de que, con motivo de la pandemia por el Covid-19, no se contempla un proceso selectivo para la definición de cuatro aspirantes, como lo contempla el estatuto de Morena. Por lo que buscan que se puedan corregir en tiempo los vacíos de la actual convocatoria.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

A dos años de la Cuarta Transformación, el país ya muestra cambios: Jesús Mora

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

208 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page