top of page
750x90 banner para blog.png

Congreso de Michoacán aprueba por 13 días la expedición de licencias de conducir permanentes

Actualizado: 2 mar 2021

#Economía | Checa los precios y la info para que la tramites.

Fue aprobada en lo general y en lo particular la iniciativa de ley que permitiría a conductores tramitar la licencia permanente donde los beneficiados, solo tendrán que actualizar sus datos biométricos cada 5 años de forma gratuita.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Morelia, Michoacán a 2 de marzo de 2021.- En la sesión ordinaria presencial que se celebra desde esta mañana en el palacio legislativo, fue aprobada el punto de acuerdo con carácter para reformar el artículo 5 transitorio de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán de Ocampo.


Una vez aprobada, los interesados podrán adquirir la licencia permanente del 3 al 15 de marzo, es decir, 13 días y no 15 como inicialmente estaba propuesta para su expedición desde el lunes 1 de marzo. El costo será de 2 mil pesos tanto para motociclistas y automovilistas.


Dentro de los párrafos que incluyen dicha iniciativa de programa, es que los beneficiados solo tendrán que actualizar sus datos biométrricos cada 5 años de forma gratuita.

 
 
Anteriormente se había aprobado un periodo de expedición del 18 al 31 de diciembre del año pasado donde en aquella ocasión solo se podían tramitar de forma presencial por lo que se habían hecho filas desde muy temprano y donde las autoridades de la SSM en el estado indicaban a la ciudadanía cuidar los protocolos sanitarios. Sin embargo, para evitar esto de nuevo es que ahora, los interesados podrán tramitarlo en línea desde el portal https://michoacan.gob.mx/tramites/licencias/.



Entre la discusión y análisis de dicha reforma, los diputados que votaron en contra argumentaban que no era por estar en contra de licencias permanentes sino que se requería también la modificación a la Ley de movilidad, así como la de Tránsito y vialidad pues en vez de beneficiar a la ciudadanía, se les podía perjudicar al carecer de certeza jurídica y legalidad y que futuros gobiernos no las hicieran válidas. Fue así que la legisladora Laura Granados recordó que el artículo 95 de la Ley de Tránsito y Movilidad solo determinaba la vigencia de licencias para periodos de 2, 4 y 9 años.



Por su parte Alfredo Ramírez mencionó que en dicho dictamen no se contempló la iniciativa que él presentó desde el 2019 por lo que acusó probable plagio de un diputado sino de una comisión completa, pues en la iniciativa presentada hoy no se contempla los lineamientos que el determinó años atrás como la modificación pertinente en las leyes de hacienda y transito, además de que solo 15 días de tramite son insuficientes y carecen de sentido común.


El legislador morenista agregó que no se pueden realizar leyes a contentillo de funcionarios del gobierno estatal cómo el secretario de finanzas. “No debemos aprobar una licencia que carezcan de validez, si la aprobamos así, esto sería gravísimo para esta legislatura”.


Arturo Hernández razono su voto a favor por que lo que se proponen es un programa de licencia permanente y es por esa razón que solo se ofrece su expedición por 15 días dado que esta catalogada como una promoción


13 diputados de todos los grupos parlamentarios.


En su segunda intervención Brenda Fraga mencionó que lo correcto es hacer una reforma tributaria que beneficie a la población y sorprende que se presente una iniciativa que busque solo recaudar impuestos por un tiempo definido pues el congreso no tiene la tarea de hacer programas de gobierno.


Finalmente aprobado por unanimidad en que el dictamen estaba suficientemente discutido se paso a la votación en lo general de dicha iniciativa.


Al final fue aprobado en lo general y en lo particular en los artículos no reservados con 22 votos a favor, 5 en contra y 0 abstención para quedar reformado el artículo 5 transitorio de la Ley de Ingresos de Michoacán en su ejercicio fiscal 2021.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Iván Pérez Negrón presenta licencia como diputado federal

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

291 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page