• Redacción

Le piden a #AMLO exámen psiquiátrico y médico



El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que recibió una solicitud de información sobre su estado de salud a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), tal como informó Nación 321 esta mañana en su portal, luego de las declaraciones hechas por el mismo presidente en su rueda de prensa matutina.


"Ayer llegó una solicitud, nada más para que tengan una idea de cómo son mis adversarios", dijo.

De acuerdo con el presidente, se pide su constancia médica y psiquiátrica "con los generales de una institución médica y sus visibles, tales como papel membretado, timbrado del médico o institución que expide la constancia con fotografía".


López Obrador también indicó que se solicita un examen general de orina y química sanguínea con fecha del mes de octubre.


Otro de los requisitos señala que se entregue un dictamen cardiovascular del presidente, consultando específicamente padecimientos como:

- Enfermedades coronarias

- Hipertensión arterial

- Enfermedades cardiorrespiratorias

- Cardiopatías

- Insuficiencia cardíaca

- Arritmias

- Enfermedades arterial periférica

- Cardiopatía congénita

- Si ha sufrido en algún momento de su vida de parálisis facial

- Análisis toxicológio

- Enfermedades crónico-degenerativas o terminales


"Yo estoy al 100. Me dio una gripa, pero ya estoy saliendo", dijo al respecto el mandatario.

En la conferencia de prensa del lunes, el presidente se presentó con un problema en la garganta. Con la voz ronca, el mandatario federal explicó que el cambio de clima lo había afectado.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon