• Redacción

Le extirpan el 65 % del hígado a mujer para tratar un "cáncer raro" pero el problema era un parásito

° Se trata de una tenia que generalmente está presente en las heces de coyotes o perros, y al parecer se alojó en el cuerpo de la mujer hace 10 años.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.

Imagen ilustrativa

Alberta, Canada, 5 de febrero del 2020.- Una mujer de Alberta (Canadá) perdió gran parte del hígado al recibir tratamiento para un "cáncer raro" que aparentemente no tenía cura. Sin embargo, un nuevo reporte reveló que los síntomas que padecía eran causados por un parásito, informa Global News.


Cassidy Armstrong, de 36 años, empezó a sentir un fuerte dolor en las costillas a finales del año pasado y también experimentó pérdida de peso. Tras una resonancia magnética, los especialistas encontraron una masa en su hígado y le diagnosticaron un extraño cáncer terminal.


"Básicamente me estaba preparando para morir", contó la mujer. "No se veía bien. Estaba bastante triste y aterrada", agregó.

Tras extirparle el 65 % del hígado, toda la vesícula biliar y algunos nódulos de los pulmones, los resultados de la biopsia indicaron que la masa identificada era en realidad un gran quiste creado por la tenia Echinococcus multilocularis. Según el reporte, se trata de un parásito que generalmente está presente en las heces de coyotes o perros.



Este no es el primer caso en el que se ha encontrado este tipo de tenia en humanos. Desde 2013, Alberta ha confirmado 15 casos del parásito en pacientes. Ahora, Armstrong debe continuar con un tratamiento a base de medicamentos antiparasitarios, y los doctores creen que su esperanza de vida puede ser normal.


Con información de RT en español










TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN



Te invitamos a participar en nuestro #SondeoEmprendedor de la semana



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon