top of page
750x90 banner para blog.png

Lázaro Cárdenas pasa de bandera roja a amarilla (riesgo alto) de contagio de COVID-19

#Salud | 😷 Al día de hoy el municipio de Lázaro Cárdenas tiene 337 pacientes activos con COVID-19 donde 60 fueron detectados en las últimas 24 horas. De un total de 2 mil 403 casos positivos acumulados por COVID-19, mil 583 pacientes se han recuperado.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Lázaro Cárdenas pasa de bandera roja a amarilla (riesgo alto) de contagio de COVID-19



Lázaro Cárdenas, Michoacán a 30 de junio de 2020.- Previo a dar el segundo paso hacia la Nueva Convivencia, el municipio de Lázaro Cárdenas cambió de Bandera Roja a Amarilla, lo cual indica que la demarcación pasó de un riesgo máximo a riesgo alto de contagio de COVID-19, por lo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y respetar las medidas preventivas para evitar la transmisión del virus.


Derivado de ello, elementos de la Policía Michoacán mantienen acciones preventivas y de proximidad social en los filtros informativos donde fueron instaladas las Banderas Amarillas, realizando la entrega de material informativo con las medidas a seguir durante la reapertura gradual de las actividades no esenciales, a fin de proteger su salud y la de la población más vulnerable a la enfermedad.


 
 
Milenio reporta que de acuerdo con Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, dicha reforma aparece publicada desde el día 29 de junio en el periódico oficial del Estado.

A la par, los oficiales de esta corporación exhortan a transeúntes, pasajeros y conductores a continuar con el correcto lavado de manos, uso constante de gel antibacterial y cubrebocas en espacios públicos, así como mantener la sana distancia entre personas, esto, con el propósito de prevenir el virus y así garantizar su bienestar.


Asimismo, piden a la ciudadanía evitar eventos, aglomeraciones, saludar de beso, mano o abrazo, o tocarse la cara, ojos, nariz y boca; en caso de presentar algún síntoma relacionado al virus como fiebre, tos, dificultad para respirar y dolores de cabeza, se recomienda solicitar atención médica para su valoración.


El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.


Al día de hoy el municipio de Lázaro Cárdenas tiene 337 pacientes activos con COVID-19 donde 60 fueron detectados en las últimas 24 horas. De un total de 2 mil 403 casos positivos acumulados por COVID-19, mil 583 pacientes se han recuperado.



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

Google Noticias







 

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Lázaro Cárdenas pasa de bandera roja a amarilla (riesgo alto) de contagio de COVID-19








14 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page