LAS UNIVERSIDADES DEBEN SER PARA EDUCAR NO PARA HUNDIR Y PERVERTIR A LOS ALUMNOS: MARÍA CHÁVEZ

° El posicionamiento de la comisión de educación se dio en el marco de los recientes actos vandálicos ocurridos en la Torre de Rectoría de la UNAM para invitar a todas las partes involucradas al dialogo.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.

Ciudad de México a 6 de febrero del 2020.- Durante la celebración de la décima tercera reunión ordinaria de la Comisión de Educación de la LXlV Legislatura, la diputada federal por Michoacán María Chávez Pérez reprochó los actos de acoso sexual que se han denunciado en la UNAM por parte la comunidad estudiantil.


Durante la reunión de la Comisión se analizó los actos de vandalismos que se han presentado en la UNAM a partir de la inconformidad por la violencia de género en instituciones de educación superior, por lo que los legisladores integrantes del mismo analizaron las propuestas realizadas por los diputados que integran la comisión, con el fin de atender las demandas de alumnos y alumnas agredidos.


La legisladora michoacana manifestó un rechazó contra profesores de diferentes universidades que tienen esas actitudes, puesto que la escuela debe ser para educar y transformar no para hundir y pervertir a los alumnos.


María Chávez recomendó a los alumnos afectados a realizar las peticiones necesarias a la función pública, a la secretaría de gobernación y al mismo presidente de la república, pues es vergonzoso que un catedrático actúe de esa manera y dichos actos no deben quedar impunes.



Dicha propuesta tiene la finalidad de acompañar las acciones acordadas desde el legislativo para atender de forma inmediata las inquietudes y preocupaciones de alumnos universitarios, pues el objetivo es atacar de manera estructural el problema de violencia.








TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon