top of page
750x90 banner para blog.png

Gobierno de Lagunillas se capacita en materia de Mecanismos Alternativos de Justicia

#Municipios | A través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, funcionarios municipales reforzaron sus conocimientos en la aplicación de salidas alternas para el acceso a la justicia

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Gobierno de Lagunillas se capacita en materia de Mecanismos Alternativos de Justicia

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2022.- Como parte de las acciones encaminadas a acercar a la ciudadanía alternativas de acceso a la justicia y reparación integral del daño, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) impartió una capacitación a personal de los ayuntamientos de Tarímbaro y Lagunillas.


Dicha actividad, impartida por la titular del CMASC, Marisol Moreno Álvarez, coadyuvará a las y los participantes a reforzar sus conocimientos en la materia y optimizar los servicios y atención que se brinda a las personas que acuden a solicitar ayuda para la solución de un conflicto.




 
 
La funcionaria, destacó que, en los últimos años en Michoacán, los mecanismos alternativos en materia penal, han desempeñado un papel muy importante, dadas las ventajas, flexibilidad y resultados en su aplicación.



Acompañada por Elfega Rojas Calderón y Héctor Piña Moreno, titulares de las direcciones de Programas de Justicia Restaurativa, y Acuerdos Reparatorios, respectivamente, explicó qué tipos de mecanismos existen -Mediación, Conciliación y Junta Restaurativa- y cómo un Acuerdo Reparatorio, permite solucionar un problema de forma más rápida, menos costosa y con menor desgaste emocional.


En la capacitación se contó con la asistencia de presidente municipal de Lagunillas, Octavio Chávez Aguirre y la Sindica de Tarímbaro, Oliva Casimiro Huerta, quienes agradecieron las acciones que la FGE ha emprendido, a través del CMASC para brindar a las personas condiciones de acceso a la justicia.


Te puede interesar:






Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos


Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

87 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page