• Redacción

Lago de Camécuaro contaminado con heces fecales



Luego de varias denuncias públicas en redes sociales al detectarse el desemboque de una tubería del drenaje en el Lago de Camécuaro, fue presentada una denuncia en contra de autoridades del municipio de Tangancícuaro por el deterioro y daño ambiental del cuerpo de agua.


La queja fue presentada ante la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán (ProAm) por la legisladora del Distrito VI de Zamora, Teresa Mora Covarrubias, quien durante rueda de prensa informó que tras una visita realizada el pasado domingo, pudo constatar que además de una obra municipal y cúmulos de basura, también se encontraron heces fecales descargadas directamente en el lago.


“Cuando yo voy a revisar no sólo encuentro otro desfogue, hay trozos de popó, tal cual, seguro vienen de los baños del Lago de Camécuaro, y hay un hotel en el lago”, agregó.

Explicó que derivado de su visita al Lago de Camécuaro se tomaron algunas muestras del vital líquido, cuyos resultados le serán entregados en un lapso de seis días, exhortando mientras tanto a los gobiernos federal, estatal y municipal lleven a cabo las acciones contundentes para el rescate de la cuenca, toda vez que esta desemboca en el Río Duero, y para su saneamiento se requieren millones de pesos.


“Estaremos tocando las puertas a nivel federal, estatal y municipal”, dijo, luego de requerir a las autoridades ambientales en la entidad un informe sobre la situación actual de lagos y cuerpos de agua en Michoacán.


En la denuncia ciudadana, además de explicar los hechos de la misma, se pide que la ProAm investigue a profundidad tales acontecimientos, aplique el marco normativo y las medidas de seguridad para evitar más daños al Lago de Camécuaro. Así también acciones inmediatas Pat prevenir daños ecológicos a la Zona Natural Protegida y, en su caso, restaurarlos, ya que a su vez también es uno de los destinos turísticos más concurridos de la entidad.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon