• Redacción

La Tuta participó en la venta de plazas magisteriales según el gobernador Silvano Aureoles



Redacción EP Noticias | Morelia, Mich., a 9 de abril del 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder de Los Caballero Templarios, participó en la venta de plazas magisteriales, valuadas en cientos de miles de pesos.


Luego de la visita a Michoacán del presidente Andrés Manuel López Obrador y de que este aceptara absorber la nómina magisterial, Silvano Aureoles inauguró el Tercer Encuentro Estatal de Participación Social en la Educación.


Allí señaló que al incursionar el crimen organizado en la venta de plazas magisteriales, incluso hubo asesinatos.


“Hasta la delincuencia organizada se metió, las vendían a 300 mil pesos, con decirles que hasta La Tuta las vendía, cuando era profesor, se convirtió en un negocio jugoso y atractivo para la delincuencia”, dijo el mandatario.


También señaló que la venta de plazas en el sector educativo, generó el deterioro de este, y al intentar quitarles las plazas a aquellos que las obtuvieron de forma ilegal, procedieron acciones legales.


“Era un verdadero lío, todos los que tenían plazas se ampararon, fue una cosa muy fea, para el tema educativo, pero con el anuncio de la federalización y el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador ya se acabó todo eso, se podrá orden al tema educativo”, aseguró.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon