• Daniela Soria

“La pedofilia no ha matado a nadie, el aborto sÍ”: asegura sacerdote de Estados Unidos

° El sacerdote de 72 años aseguró que los delitos sexuales no matan a nadie a diferencia del aborto que “sí lo hace”; prohibió ley de derecho al aborto.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.

Aspectos de la Iglesia de Rhode Island



Rhode Island, E.U.a 11 de febrero del 2020.- Un sacerdote católico de Rhode Island, Estados Unidos, causó polémica luego de que en una entrevista realizara una comparación con los abusos sexuales contra menores y la interrupción legal del embarazo, asegurando que la pedifilia “no ha matado a nadie”.

«No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto (el aborto) lo hace», dijo a NBC 10 el clérigo identificado como Richard Bucci.

Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.


El sacerdote polémico durante una entrevista para la NBC

Sin embargo, esta declaración incómoda no es la primera que hace, pues también en una ocasión arremetió contra los legisladores de su estado. Cabe señalar que el cura les prohibió a los 44 legisladores de su estado que votaron a favor de una ley de derecho al aborto a que reciban la comunión, sean testigos o padrinos de un matrimonio en su parroquia, argumentando que es la enseñanza católica que se ha dado durante 2 mil años.

«Esta es la enseñanza de la Iglesia. La Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué más evidencia debería presentar», aseguró Richard Bucci.


Ante las declaraciones del cura, diversas personas se pronunciaron en contra del sacerdote a cargo de la Iglesia del Sagrado Corazón de West Warwick, señalando algunas víctimas de la pedofilia, ya no se encuentran con vida debido al abuso sexual.



Si esta noticia te indignó, ¡Compártela en tus redes sociales!







¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon