• Redacción

La Guardia Nacional ya hizo su primera operación exitosa ¿Y Michoacán pa´cuando apa?


Guardia Nacional.Así luce el nuevo cuerpo de seguridad en México by Cuartoscuro

La implementación de la Guardia Nacional está empezando a rendir frutos. 

Ocho sujetos fueron detenidos en Tlaxcala por su presunta implicación en una red internacional de trata de personas, al tiempo que se rescató a siete migrantes hondureñas, indicaron este viernes autoridades.


La red tenía su centro de operaciones en este estado y se valía de métodos conocidos para obligar a sus víctimas a prostituirse, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en un comunicado. Los arrestos fueron efectuados por la Policía Federal en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República.


Los detenidos enganchaban a sus víctimas a través del enamoramiento para después obligarlas a prostituirse.


En casos previos, algunos proxenetas en Tlaxcala han procreado hijos con sus víctimas y las chantajean emocionalmente, amenazándolas con impedirles que vean de nuevo a los menores para obligarlas a trabajar.


La red de trata en el caso más reciente operaba en las ciudades y estados mexicanos de Tijuana, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos y Puebla. Los detenidos son cinco mujeres y tres hombres, al parecer miembros de una misma familia ampliada.


Con información de AP



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon