• Xorge Eduardo Peña

LA COVID-19 NO SE TRANSMITE POR EL AIRE, INFORMA LA OMS.

#coronavirus #covid19


La OMS, informa que la nueva cepa del coronavirus COVID-19 no se transmite por el aire.


CIUDAD DE MÉXICO (CDMX) a 30 de marzo de 2020.- Tras evaluar la evidencia científica en un informe "Modos De Transmisión del virus que transmite la COVID-19", la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha concluido que la enfermedad causada por el SARS-Cov-2, no se contagia a través del aire, descartando así la transmisión por partículas suspendidas en el aire. Sin embargo apuntó que el contagio se produce por gotículas o gotitas que se dispersan por estornudos o tos. De acuerdo a información de estudios recaudada hasta hoy, se sabe que la transmisión de coronavirus es posible de persona a persona al contacto con gotitas respiratorias. Estas son aquellas gotas que su tamaño supera de 5 a 10 micras de diámetro.


No obstante, a pesar de no transmitirse por partículas suspendidas en el aire, si puede ocurrir el contagio al estar en contacto con una superficie con el virus impregnado, por ello la OMS insiste en lavarse las manos frecuentemente tras tocar superficies de espacios públicos, esto como una importante medida de prevención.

El organismo mundial, hace énfasis en que haya cubrebocas o mascarillas suficientes para el personal médico ya que ellos se exponen a un alto riesgo de contagio al tratar a los enfermos.


No hay riesgo de contagio si no se lleva mascarilla por la calle, por ello, la OMS ha rechazado el uso de las mascarillas por parte de la población sana que no esté en contacto con pacientes, y ha insistido en la necesidad de tener una higiene adecuada de manos, se realicen tareas de desinfección y se mantenga el distanciamiento físico.

Las mascarillas pueden ser de varios tipos, por ejemplo quirúrgicas, las cuales sirven para evitar que se transmitan las gotas respiratorias del paciente con coronavirus COVID-19, y proteger a los profesionales sanitarios.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon