top of page
750x90 banner para blog.png

¿La cara del PRI en Morena? No puede haber dos dirigentes': Polevnsky sobre Cuéllar

° "Nadie puede ser nombrado en este momento en ningún cargo. Nadie puede ser elegido con el estatuto que tenemos, en tanto que la forma que convocaron (al Congreso), está fuera de lo que establece el estatuto.”, dijo.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.

¿La cara del PRI en Morena? No puede haber dos dirigentes': Polevnsky sobre Cuéllar


Ciudad de México a 27 de enero del 2020.- La secretaria general de Morena con funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, resaltó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es el único órgano de dirección del partido que puede establecer los lineamientos para el cambio de dirigencia, por lo que se mantiene y mantendrá al frente del instituto político.

“No puede haber dos dirigencias”, expresó.




En entrevista para Notimex, refirió que el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, quien este martes espera que la Comisión Permanente del Congreso le autorice su licencia como legislador, no puede ser dirigente del partido, porque en los estatutos no existe la figura de dirigente interino o provisional.


Además, dijo, surgió de un Congreso Nacional Extraordinario “patito que no estaba apegado al estatuto, pues cuando se trata de un Congreso quien debe convocar es el Comité Ejecutivo Nacional, cosa que no hemos hecho en este momento” y se deben cumplir varios lineamientos.


Polevsky indicó que la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Elena Luján Uranga, tampoco cuenta con facultades para convocar a un Congreso Nacional Extraordinario, el cual “debe ser dirigido por el Consejo y el CEN, en forma conjunta. Entonces, como no convoqué, tampoco pude acudir”, expresó.


La actual presidenta de Morena recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el proceso interno de Morena y mandató al CEN a reponer todo el proceso, tarea en la que actualmente se encuentra el partido. Ello, dijo, apegado al mandato de la Sala Superior, de tal suerte que en este momento no se puede realizar ningún proceso interno.


En tal sentido, “nadie puede ser nombrado en este momento en ningún cargo. Nadie puede ser elegido con el estatuto que tenemos, en tanto que la forma que convocaron (al Congreso), está fuera de lo que establece el estatuto.”.


No obstante, por votación se acordó que permanezcan en su cargo 11 integrantes de la dirigencia, mismos que llegaron al cargo electos en el Congreso de 2015.


Entre los integrantes se encuentra la propia Yeidckol Polevnsky, quien también llegó en el Congreso de 2015 y quien ahora ocuparía el cargo como secretaria general.


Fue la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, quien exhortó y señaló que nadie puede prorrogarse al infinito, por lo que llamó a las elecciones.


Finalmente, el Congreso comenzó a las 13 horas con quórum de mil 310 congresistas y con la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien es la primera vez que se ausenta de un congreso morenista.


Con información de Nación 321 y Reporte Indigo

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¿La cara del PRI en Morena? No puede haber dos dirigentes': Polevnsky sobre Cuéllar
¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



27 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page