top of page
750x90 banner para blog.png

Presumen avances en la investigación por el homicidio de dos jóvenes mujeres en Uruapan

#Sucesos | Damaris Soledad “N” de 21 años de profesión nutrióloga y Karla Lissete “N” de 35 años de profesión contadora, terminaron asesinadas cuando acudieron a una fiesta el pasado sábado y ese fue el último contacto que sus familiares tuvieron con ellas.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.co

Presumen avances en la investigación por el homicidio de dos jóvenes mujeres en Uruapan

Uruapan, Michoacán a 10 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE) informa, que derivado de las tareas de investigación que se emprendieron desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del homicidio de Damariz Soledad C., y Karla Lizeth N., ocurrido el pasado fin de semana en la ciudad de Uruapan, ya existen avances sobre líneas sólidas que permitan el pronto esclarecimiento de los hechos.




El pasado domingo, aproximadamente a las 11:47 horas, personal adscrito a la Fiscalía Regional recibió la noticia criminal relacionada con el hallazgo de dos mujeres sin vida, en un domicilio de la colonia Lomas del Valle Norte, por lo que de inmediato se desplazó el equipo multidisciplinario para realizar actos de investigación en los que se contemplan dictámenes periciales en las disciplinas de química, criminalística, medicina, genética, dactiloscopia, fotografía y video, entre otros.


 

 
En apego a los protocolos en la materia, la Fiscalía emprendió las labores de investigación tanto de campo como de gabinete, lo que ha permitido que en este momento se cuenten con datos concretos y puntuales que afianzan líneas de investigación para determinar el móvil del hecho, así como la identificación de la persona o personas determinadas, por su posible participación en el doble homicidio.


Presumen avances en la investigación por el homicidio de dos jóvenes mujeres en Uruapan

Bajo la premisa de garantizar el cumplimiento pleno a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los Tratados Internacionales, la FGE continuará desarrollando las actuaciones con el sigilo y secrecía que amerite, privilegiando en todo momento el debido proceso que favorezca el esclarecimiento de los hechos.


Ante las manifestaciones legítimas que se han externado con relación a este y otros lamentables hechos, la Fiscalía expresa su respeto a las organizaciones sociales defensoras y promotoras de los derechos humanos de las mujeres y refrenda su compromiso de proceder con oportunidad y la debida diligencia en las investigaciones, todo ello conforme a las normas procedimentales, priorizando los derechos de las víctimas en todo momento, para que estos hechos no queden impunes.


LOS HECHOS


Damaris y Karla acudieron a una ‘fiesta’ y terminaron asesinadas.


Se trata de una escena del crimen que fue detectada este domingo en Uruapan donde las dos profesionistas fueron halladas con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y huellas de asfixia por estrangulamiento.


Damaris Soledad “N” de 21 años de profesión nutrióloga y Karla Lissete “N” de 35 años de profesión contadora, terminaron asesinadas cuando acudieron a una fiesta el pasado sábado y ese fue el último contacto que sus familiares tuvieron con ellas.


Fue hasta el día siguiente que cerca de las 11:00 horas los vecinos de la zona alertaron a través del número de emergencias 911, el violento hecho.


Trascendió que, una de ellas se encontraba al interior de un baño mientras que la segunda mujer estaba en la parte exterior del mismo; ambas presentaban golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y huellas de asfixia por estrangulamiento.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Presumen avances en la investigación por el homicidio de dos jóvenes mujeres en Uruapan

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

421 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page