top of page
750x90 banner para blog.png

Michoacán: Lo detienen por violar a una perrita ciega; derivado de las lesionas la mascota murió

#Justicia | 🤜🤛 Al implicado se le relaciona con el abuso de un French Poodle y se busca que sea enjuiciado por el delito de Crueldad Animal.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Michoacán: Lo detienen por violar a una perrita ciega; derivado de las lesionas la mascota murió

Los Reyes, Michoacán a 30 de junio de 2021.- Derivado de tareas de investigación, esta tarde fue detenido Pedro P., en cumplimiento a una orden de aprehensión emita por un Juez de Control, por el delito de crueldad animal.


El pasado 9 de junio, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a posibles hechos constitutivos del delito de Crueldad Animal, cometidos en agravio de un ejemplar canino, en el municipio de Los Reyes.

 
 
«Hemos recibido el respaldo del pueblo, y ese es nuestro compromiso, no fallar, pero por eso debemos seguir trabajando con toda la estructura que ha logrado que la transformación llegue a Michoacán» dijo.
Emprendedor politico

Durante los actos de investigación realizados por la Fiscalía Regional de Uruapan, en coordinación con la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, se obtuvieron datos de prueba que permitieron establecer que el ejemplar de raza French Poodle, de aproximadamente 8 años de edad, presentó lesiones en órganos genitales por abuso, mismas que le provocaron la muerte el pasado día 17 de junio.


¿Qué ocurrió?

En su momento la denuncia fue dada a conocer a la opinión pública a través de redes sociales, donde la ciudadana Gabriela Amezcua dio a conocer que la perra, que ahora está bajo su cuidado, presenta graves problemas de salud derivados del abuso al que fue sometida y el pronóstico de recuperación no es favorable.


Detalló que, tras una denuncia de vecinos de la colonia Santa Rosa, se enteró del abuso sexual cometido contra el ejemplar por parte de un vecino en un domicilio particular, por lo que solicitó apoyo a la Policía de Los Reyes para rescatar al animal.


Dijo que los elementos de seguridad montaron operativos afuera del domicilio donde mantenían a la perra y pudieron rescatarla y resguardarla en Barandillas, de donde le permitieron llevársela para cuidarla en su casa.


“Padece de mucha ceguera, le cuesta mucho trabajo caminar debido a las lesiones que tiene, hay lesiones anales y lesiones vaginales”, detalló Roberto Amezcua, hermano de Gabriela, luego de que llevaran al animal a revisión médica con un veterinario.


“Sus partes íntimas están muy mal, le pusieron un medicamento para desinflamar, otro para el dolor, mañana se le inyecta otro tratamiento también y va a ser valorada por el veterinario”, explicó.


Indicó que, aunque la perrita no ha querido comer ni tomar agua, se siente más segura, pues cuando llegó a la casa buscaba cualquier rincón y su corazón siempre estaba acelerado, y ahora permite que la acaricien y estén cerca de ella.


Luego de que Gabriela hizo pública la situación en sus redes sociales, la Fiscalía Regional de Uruapan emprendió las diligencias correspondientes por posibles hechos constitutivos del delito de crueldad animal.



Sin embargo a pesar de los esfuerzos la perrita falleció.





Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

254 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page