top of page
750x90 banner para blog.png

¿Jurassic Park? Científicos de Noruega y España extraen ADN de insectos atrapados en resina

Ciencia | Y siguen tentando al 2020. El estudio pretende saber cuanto tiempo se conserva el ADN de insectos atrapados en resinas

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

¿Jurassic Park? Científicos de Noruega y España extraen ADN de insectos atrapados en resina

España a 3 de octubre de 2020.- Un grupo de investigadores del Instituto Senckenberg y la Universidad de Bonn junto a científicos de Noruega y España, han logrado extraer por primera vez ADN de insectos que se encontraban atrapados en resina de árboles.


Gracias a la tecnología de vanguardia del Instituto Senckenberg, se logró extraer con éxito material genético de insectos que se habían quedado atrapados en resina de árboles; tenían entre dos y seis años de antigüedad de acuerdo al artículo publicado en la revista Plos One.


La científica Mónica Solórzano-Kraemer fue la encargada de realizar esta primera extracción de ADN de este tipo y, aunque la manipulación pudiera parecer sacada de la película de ficción ‘Jurassic Park’, la intención de los científicos es en realidad identificar especies distintas.


 
 

“No tenemos la intención de crear dinosaurios. Más bien nuestro estudio es un intento estructurado para determinar durante cuánto tiempo se puede conservar el ADN de insectos atrapados en materiales resinosos”Mónica Solórzano-Kraemer


No obstante, para lograr estos resultados se tuvieron que hacer estudios exhaustivos de los escarabajos de ambrosía, un grupo de insectos que crece dentro de la corteza de los árboles, que quedaron atrapados en la resina en Madagascar.


De esta forma se determinó si, tal y como la ciencia ficción lo presentó en la primera trama de ‘Jurassic Park’ (1990), el material genético atrapado en la resina de animales preservados podía recuperarse.


Con información de Senckenberg.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

#México: Pidió un policía para ir a retirar dinero; ambos son asaltados

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.Jessica González desapareció el lunes 21 de los corrientes y fue hallada sin vida y con signos de violencia el viernes 25 de este mes, a raíz de su fallecimiento se desataron varias protestas feministas para exigir justicia.

42 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page