• Sandy Hernández

Itzé Camacho dona alimentos para los sectores más vulnerables de Lázaro Cárdenas con su sueldo

#Michoacán | 😷☢️ Luego de que Itzé Camacho fuera la primera alcaldesa en Michoacán en anunciar la donación de su sueldo para realizar acciones que enfrenten la contingencia del COVID-19, esta mañana dio a conocer las primeras acciones.


Lázaro Cárdenas, Michoacán a 5 de abril del 2020.- Ya habíamos dado a conocer en este medio de comunicación durante esta semana, la intención de la alcaldesa Itzé Camacho de donar su sueldo como parte de las estrategias que llevaría su gobierno para enfrentar el COVID-19.


Incluso después de dar a conocer dicha iniciativa, otros dos alcaldes del estado de Michoacán le siguieron los pasos para también donar su sueldo. Sin embargo, esta mañana de domingo Itzé Camacho dio a conocer que ya comenzó a comprar en empresas locales de este municipio, víveres y alimentos para realizar la entrega de manera gratuita de canastas básicas para los sectores más vulnerables.



TE PUEDE INTERESAR: Sal en la herida: más de 500 médicos residentes de Michoacán en huelga por falta de insumos.


"Con la primera donación de mi salario, adquirimos los productos para armar despensas que servirán como apoyo para la alimentación de familias de nuestro municipio. ¡Lo estamos haciendo en equipo y con mucho amor ❤️ para que nadie pase hambre en este tiempo de contingencia!", dio a conocer Itzé Camacho.

Otras de las acciones recientes que se realizan en el municipio de la costa michoacana fue la entrega por la misma alcaldesa de apoyos alimentarios a los artesanos de Playa Azul para apoyarlos ante las bajas o nulas ventas por la caída del turismo, por que le una vez pasando la contingencia se realizarán diversas acciones para reactivar el comercio y el turismo.

Otra acción importante es la apertura de un centro de acopio en la Casa de la Cultura del municipio con el apoyo de representantes de la mesa de seguridad.



CODA


La decisión de donar el salario para comprar apoyos alimentarios, se engloban bajo acciones de solidaridad y apoyo que Itzé Camacho con el fin de reforzar una de las acciones más importantes que ha dictado el gobierno federal para frenar la propagación de la pandemia del COVID-19 en México como lo es #QuédateEnCasa


Esperemos que más alcaldes se sumen a dicha iniciativa como ya lo siguieron la alcaldesa de Sahuayo y el de Tangamandapio, pues en algunos diputados locales del congreso de Michoacán como Javier Paredes, ya comenzaron a impulsar este tipo de iniciativas para crear fondos que ayuden a resolver las necesidades y problemáticas que se deriven de la contingencia.





Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon