• Daniela Soria

Italia cierra 10 municipios por el coronavirus ante ola de nuevos casos y la muerte de un paciente

Un hombre de 78 años es la primera víctima mortal del covid-19 en este país europeo.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.

Trabajadores sanitarios con máscaras trasladan un equipo médico portátil en el Hospital Cívico de Codogno, donde la sala de emergencias ha sido cerrada por precaución ante la amenaza del coronavirus (MAURIZIO MAULE / EFE)



Lombardía, Italia a 21 de febrero del 2020.- Las autoridades del norte de Italia han ordenado el cierre de espacios públicos en diez municipios tras confirmarse una serie de nuevos casos de coronavirus, lo que supone la imposición de restricciones a unas 50.000 personas, a las que se ha pedido que se queden en casa y eviten ir a escuelas, bares, misas o eventos deportivos.


Cinco médicos y otras 10 personas dieron positivo por el coronavirus en Lombardía, después de que, aparentemente, frecuentaran el mismo bar y grupo de amigos. A ellos se unen dos casos en Véneto, informaron las autoridades en una rueda de prensa.


Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.


Según el diario italiano La Repubblica, la medida afecta a al menos 50 mil personas que han quedado “aisladas” de forma provisional hasta que las autoridades aconsejen volver a hacer vida normal.




EL SUCESO QUE OCASIONÓ ESTO

Además, hay al menos 250 personas en Lombardía que han sido puestas en observación, la mayoría de las cuales son enfermeras, médicos y personas que han estado en contacto con alguno de los contagiados, según añadió Gallera.


El virólogo Giorgio Palù argumentó que cabe la posibilidad de que este hombre que viajó de China tuviera una cantidad clínicamente insignificante de coronarivus en su cuerpo en el momento de los exámenes, pero que lo hubiera contagiado a su amigo durante la cena.


La segunda paciente es la esposa del hombre de 38 años, embarazada de ocho meses, y hay un tercero que ingresó en el hospital con síntomas de neumonía después de hacer deporte con esta mujer.


DATOS DEL CORONAVIRUS A NIVEL INTERNACIONAL


La cifra de víctimas mortales causadas por el nuevo coronavirus covid-19 en la provincia china de Hubei, epicentro del brote, ha aumentado en las últimas 24 horas en 106 personas, siendo ya 2.360 los fallecidos por esta causa en todo el mundo, informaron este jueves las autoridades sanitarias locales.


Si crees que esta noticia es importante, ¡Compártela en tus redes sociales!







¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon