• Redacción

IP construirá los 1,500 kilómetros de vías por donde correrá el Tren Maya: AMLO

"Vamos a licitar por tramo, son siete, para poder terminar", dijo el presidente

Notimex

El día de ayer Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Iniciativa Privada será la que construya los 1,500 kilómetros de vías que por donde correrá el Tren Maya, obra que cruzará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


“Es una obra importante que lleva tiempo. Vamos a licitar por tramo, son siete, para poder terminar. Incluso, una vez que tengamos iniciada la construcción de los siete tramos, o en paralelo, se empieza con la licitación de los trenes, del material rodante para poder estar en tiempo”, dijo durante la conferencia de prensa matutina.


López Obrador recordó que anteriormente había un fondo de turismo que se integraba con el impuesto que le cobran a los turistas que llegan a México, y criticó que aunque supuestamente este era para el fomento turístico, en realidad “era fuente de corrupción, de ese fondo hasta se le pagaba a los periodistas machuchones, se contrataba publicidad a medios, se contrataban despachos del extranjero”.


Nosotros decidimos que ese recurso se destine al Tren Maya, calculamos que en promedio en los 5 años serán como 50 – 60 mil millones de pesos de 120 mmdp que necesitamos, entonces ya tenemos la mitad asegurada”, afirmó.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon