• Redacción

Insiste Morena en promover reformas a Ley de Hacienda estatal


Redacción EP Noticias, Michoacán a 5 de febrero de 2019; Morelia.- El Grupo Parlamentario de Morena, junto a la bancada del Partido del Trabajo (PT), insistirá en reformar la Ley de Hacienda del Estado, a fin de descartar los siete impuestos planteados por el Gobierno de Michoacán en el presente ejercicio fiscal.


Esto fue dado a conocer por integrantes de la bancada de Morena en el Congreso de Michoacán, luego de que dicha fracción parlamentaria promoviera una acción de inconstitucionalidad en la Ley de Ingresos 2019, a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Morena celebró el hecho de que el Gobierno del Estado haya cedido a plantear la eliminación de los impuestos cedulares y notariales incluidos en la Ley de Ingresos 2019; sin embargo, llamó a que esa determinación se tome de igual forma en los tres impuestos ecológicos aplicados.


Lo mismo se propuso en el incremento de un punto porcentual aplicado a los impuestos sobre la nómina y servicios de hospedaje.


Ahí, el coordinador de presidentes de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Báez Ceja, subrayó que en la cancha de los alcaldes petistas y morenistas, se trabaja en una controversia constitucional para echar abajo los impuestos ecológicos que promovió el Ejecutivo estatal y aprobó el Legislativo.


Se explicó que ya se presentaron ante la SCJN 15 firmas provenientes del mismo número de diputados locales, para comprobar la inconstitucionalidad de los impuestos que el propio Congreso de Michoacán aprobó a finales de 2018.



Estamos hablando de:

#Morena #Michoacán #Impuestos #María_Chávez

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon