• Román Tapia F.

Inicia desbandada del autodenominado comité estatal de Morena; esto pasó ayer con sus bases

#Michoacán | Sin lograr consensos con las bases de morena en distintos municipios principalmente de la capital, recibiendo fuertes denuncias por la mayoría de actuales consejeros y en lo más mediático, siendo traicionados por los que hasta hace una semana eran sus mejores cartas para los próximos comicios electorales. Te invitamos a conocer los posicionamientos de la Red Consultiva de Bases Michoacán y el Comité Municipal de Morelia de transición, como parte de los movimientos de ajedrez del tablero interno de Morena que ocurrieron ayer.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



Morelia, Michoacán a 4 de octubre de 2020.- Este sábado ocurrieron tres eventos casi de manera simultanea, cuya lectura a los ojos del análisis político exponen la inevitable caída de la actual dirigencia del partido morenista de Michoacán, descrita como autodenominada por la mayoría de consejeros del partido, de las bases y fundadores del partido que exigen desde los comités de protagonistas, que dejen de continuar con acciones de grupo que solo buscan intereses personales y no colectivos.


Por un lado mientras los actuales encargados temporales de la dirigencia estatal de Morena se reunían en un conocido hotel de la ciudad para realizar la tercera etapa de sus llamadas rutas de la victoria con la asistencia de 2 comisionados municipales por cada uno de los 12 distritos locales que participaron, a unos kilómetros en la zona norte de Morelia se realizaba una reunión nutrida del comité municipal de transición de Morelia que los criticaba y el otrora ex regidor moreliano Osvaldo Ruíz Ríos en la zona sur de la capital y a unos pasos de la Casa de Gobierno, realizaba en una nutrida reunión y acompañado con el alcalde moreliano Raúl Morón Orozco con la presentación con el "Proyecto AM" dando así, un golpe certero en la yugular del grupo de los Pérez y CUT (como se les identifica al interior de Morena Michoacán), pues es sabido que Osvaldo hasta la semana pasada era una de las cartas fuertes que tenía dicho grupo y ahora se mostraba dando un respaldo al alcalde Raúl Morón Orozco que evidentemente forma de un grupo antagónico.


Con la intención vacía de crear los primeros foros municipales en donde el autodenominado Comité Ejecutivo Estatal presumía una supuesta construcción con las bases para elaborar una propuesta de gobierno municipal, representantes del Comité municipal de transición, muchos de ellos conocidos fundadores del partido y con amplia trayectoria en la lucha social, se presentaban a dicha reunión solo para notificar su no participación y en cambio, aprobaban en otra reunión al mismo tiempo, un documento en el que solicitan a la actual dirigencia morenista de Michoacán un llamado de atención de dejar de trabajar en cúpulas y atender los ideales que se encuentra marcados en los estatutos del partido. Pues exponen que ya demostraron su fracaso en octubre de 2019 cuando cometieron un mega fraude en la renovación del consejo y por la cuál de una u otra manera los trabajos de morena se tuvieron que retener hasta el día de hoy. Evidenciando así que los objetivos de promover una participación libre y democrática de la militancia por parte del grupo de los Pérez, que como algunos consejeros describen, tienen secuestrada la actual dirigencia estatal de Morena, se cae en pedazos puesto que las bases muestran una realidad distinta. El contenido de este documento aprobado por unanimidad por las verdaderas bases del partido serán expuestas en otro artículo de Emprendedorpolitico.com del cuál se espera que sea presentado en próximos días.


Dicho comité municipal de transición en Morelia expone en las primeras líneas del documento aprobado por unanimidad, "La finalidad de dicha reunión es aprobar la asamblea municipal de Morelia y continuar con el resto de 112 municipios de Michoacán los invitamos a que juntos preparemos las condiciones para enfrentar a un grupo de compañeros que se han adueñado de nuestro partido por medios pacíficos y democráticos, que andan haciendo altruismo electoral, promoviendo a sus familiares y a todo tipo de personas que andan de partido en partido buscando puestos para seguir viviendo sin trabajar y a costa del erario público, sin dar buenos resultados en sus puestos como ha quedado de manifiesto en diputados locales, federales, senadores, presidentes municipales, secretarios como el de Bienestar".


TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo


Pero el acto más mediático por lo que representa en temas electorales, es el golpe certero que sin duda alguna más los enojo o los hizo llorar, y por el que motiva titulo de esta nota, fue como ya comenzó a promoverse en grupos de Whatsapp de Morena el mensaje de "la traición de Osvaldo a Roberto Pantoja y Juan Pérez" al sumarse y darle el respaldo a Raúl Morón como favorito para contener como candidato morenista al solio de Ocampo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Por su parte en la citada asamblea municipal transición Netzahualcóyotl Alanís Pedraza, protagonista del cambio verdadero y coordinador estatal de la Red Consultiva de Bases Michoacán que tiene presencia en 22 estados de la República, que hay unas sectas al interior al estado que según a palabras de él, no son más de 41 personas que están dando entender a la población que son los que tomarán las decisiones para elegir quien será candidato o candidata en los próximos comicios electorales en el 2018. "Nos vieron la cara, nos sorprendieron cuando se movieron las cuestiones de género y ternas y se impusieron a los candidatos que quisieron y si no nos organizamos, nos van hacer lo mismo de nuevo. Llegaron a puestos de elección popular para servirse y no servir al pueblo (...) Nosotros como Morena, no somos un grupo. Las bases, la militancia, simpatizantes y la sociedad civil somos un colectivo quienes serán los que propongan los mejores perfiles que nos representarán en las elecciones del 2021".


Por otro lado Alanís Pedraza van a exigir que todo aquel que sea aspirante a candidato firme una carta compromiso al pueblo de Michoacán de acuerdo a un decálogo que se dará a conocer en próximos días donde con simplicidad, le den cumplimiento a las necesidades de la población como la ahora todavía no resuelta, donde miles de michoacanos no entran ni siquiera los programas de Bienestar "Que no les llega a ellos, por que no se en donde chingaos se los mete el delegado estatal, por que a la gente no les llegan los programas sociales".




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.Jessica González desapareció el lunes 21 de los corrientes y fue hallada sin vida y con signos de violencia el viernes 25 de este mes, a raíz de su fallecimiento se desataron varias protestas feministas para exigir justicia.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon